En todas las disciplinas y en todas las categorías, los duelos entre River y Boca no pasan desapercibidos ya que la rivalidad es muy grande. Como suele ser habitual, la Reserva se juega los viernes por la mañana, en esta oportunidad el Más Grande visitó al eterno rival en su predio de Ezeiza desde las 9 de la mañana. A diferencia de otros partidos este genera expectativa, por lo que fue posible verlo en vivo. En el Millonario se destacaron algunas presencias de jugadores que ya tuvieron minutos en la Primera como es el caso de Benjamín Rollheiser, Lucas Beltrán y Santiago Simón. De hecho Beltrán había sido titular en el último superclásico disputado en la Bombonera el pasado 2 de enero.

El primer tiempo comenzó con una paridad casi absoluta, aunque el local tuvo más oportunidades e impuso el ritmo del partido, aunque sin grandes complicaciones para Franco Petroli, el capitán del Más Grande. Hubo momentos interesantes de Rollheiser, que se ubicó por derecha y tuvo bastante contacto con la pelota. También hubo un buen trabajo de la defensa en líneas generales que controló el ataque de Boca, en especial los laterales tuvieron un muy buen partido, se trata de Camargo y Salomoni que anularon su sector.

El segundo tiempo empezó con el equipo que dirige la dupla técnica Juan José Borrelli y Gustavo Fermani con el dominio del juego, aunque tampoco la superioridad era absoluta, hasta los 16 minutos, tras una buena jugada colectiva y luego de un centro peligroso enviado desde la izquierda, el colombiano Flabian Londoño viene de convertirle a Platense y Argentinos Juniors- impactó de cabeza y venció el arco de Lastra que salió a cortar el centro y no pudo hacerlo. Una vez que el Millonario rompió el cero, fue el claro dominador del partido, se hizo dueño de la pelota y prácticamente no sufrió. El partido terminó y el Más Grande acumula una nueva victoria que lo ubica como único líder del Grupo A con 13 puntos.

 

La ficha del partido

River (1): 1. Petroli (capitán), 2 L. Peña, 3. Salomoni, 4. F. Camargo, 5. Casasola, 6. Lecanda, 7. Rollheiser, 8. Simón, 9. Londoño Bedoya, 10. Beltrán, 11. Castro.

Suplentes de River: 12. L. Díaz, 13. Peralta, 14. T. Gutiérrez, 15. S. Sánchez, 16. Alfonso, 17. E. Fernández, 18. L. Gómez, 19. Encinas, 20. R. González, 21. Lucero, 22. Cáceres, 23. Galván.

Boca (0): 1-Lastra; 4-Mancuso, 2-Monti, 6-Valentini, 3-Barco; 8-Montes, 5-Fernández, 11-Vega; 10-Cáceres; 7-Cabaña y 9-Vázquez.

Gol: ST: 16m Londoño (RP).

Cambios: Gutiérrez por Peña (RP), Galván por Simón (RP), Fernández por Rollheiser (RP).

Expulsado: ST: 47 m Salomoni (RP)

Cancha: Centro de Ezeiza (Boca).