Si bien Germán Pezzella está a préstamo en el Viola hasta el 30 de junio de 2018, los italianos le pagarían a Real Betis 10 millones de euros para quedarse con la totalidad de su pase. Por lo tanto, al Millonario le ingresaría una buena suma de dinero por Mecanismo de Solidaridad.

Desde que se marchó del Más Grande, el zaguero central dio pasos importantes en Europa. A mediados de 2015, River se lo vendió a los Béticos, donde anotó 4 goles en 66 partidos oficiales. Y dos años más tarde, en agosto de 2017, fue prestado a la Fiorentina.

Y sí, Pezzella se convirtió en un futbolista fundamental para el Viola, donde lleva un tanto en 33 duelos oficiales. Como si fuera poco, heredó la cinta de capitán de Davide Astori, que hace unos meses falleció de manera inesperada.

Como está pasando un gran momento, los italianos tienen pensado hacer uso de la opción de compra que estableció el Betis: 10 millones de euros. De concretarse, River se verá beneficiado por el Mecanismo de Solidaridad: al Millonario le correspondería el 4% por Derechos de Formación, por lo que recibiría 400.000 euros.

+ BAROVERO: "Armani y Campaña son los mejores arqueros del fútbol argentino"

+ RIVER HOY: Viaje a Bogotá, posible equipo y los 20 convocados

+ TV: este canal transmitirá el encuentro de la Copa Libertadores

+ EL RIVAL: Santa Fe guardó titulares pensando en River

+ CALENDARIO: los partidos de River en mayo

+ A CUIDARSE: Maidana y Pinola se encuentran al borde de la suspensión

+ PRATTO: "Nos sentimos candidatos, somos River y cada vez estamos mejor"

+ POSICIONES: así está River en la clasificación a las copas de 2019