Cargando...

"Armani y Campaña son los mejores arqueros del fútbol argentino"

02/05/18EX-RIVER

"Armani y Campaña son los mejores arqueros del fútbol argentino"

POR SANTIAGO MARANI

Marcelo Barovero consideró que el arquero de River y el de Independiente son los más destacado en la Superliga. Además, explicó que se encuentra cómodo en México y también se alegró por haber conseguido la Copa MX con Necaxa.

Durante más de un año y medio, a Marcelo Gallardo le costó encontrar a un hombre que pudiera estar a la altura de Trapito. Por el arco más difícil de todos pasaron Augusto Batalla, Germán Lux, Enrique Bologna e incluso el juvenil Maximiliano Velazco, pero ninguno de ellos logró que el hincha dejara de extrañar al cordobés.

Aun así, con la llegada de Franco Armani a principios de 2018, en Núñez volvió a reinar la paz en el fondo del equipo. Y el propio Barovero elogió el momento que atraviesa el 1 del Más Grande: "Lo más importante es que está teniendo en un nivel muy bueno. Se adaptó rápidamente. Se dijeron muchas cosas sobre el arco de River durante este último tiempo y, por suerte, ahora ya no se habla más. River siempre necesita estar en los primeros puestos y el arco de River es muy importante. Pareciera que todo se está acomodando".

¿El arquero de River merece una chance en la Selección? "Es complicado decirlo porque pasa por los momentos de cada uno. El entrenador es el que elige y sabemos lo que significa o cómo se vive el fútbol argentino. Cada semana se generan muchas expectativas. Hay muchos arqueros en buen nivel. Es un tema porque hay colegas que han hecho todo el proceso, es difícil poner o sacar a alguien", aseguró el ex-River, en una entrevista que le concedió a TyC Sports.

Incluso, Barovero se animó a opinar quiénes le resultan los más destacados del puesto en Argentina: "Armani y Campaña son los mejores arqueros del fútbol argentino, se nota la diferencia". ¿Y los que más le gustan del exterior? "Está complicado, pero el nivel de Nahuel Guzmán y el de (Agustín) Marchesín es muy bueno. Da gusto verlos atajar, pero me gusta mucho Guzmán".

Además, el hombre de 34 años contó cómo la está pasando en la Liga MX con Necaxa: "Por ahí estábamos ilusionados a jugar la Liguilla. Feliz de todo lo que estuve viviendo y de llegar al objetivo de ganar la Copa MX. Logramos salvarnos del descenso y nos mantuvimos en Primera. Este año pudimos consolidarnos con la Copa MX, nos fue muy bien y la competencia interna es muy buena. Hay muy buenos arqueros en la liga".


+ RIVER HOY: viaje a Bogotá, posible equipo y los 20 convocados

+ TV: este canal transmitirá el encuentro de la Copa Libertadores

+ EL RIVAL: Santa Fe guardó titulares pensando en River

+ CALENDARIO: los partidos de River en mayo

+ A CUIDARSE: Maidana y Pinola se encuentran al borde de la suspensión

+ PRATTO: "Nos sentimos candidatos, somos River y cada vez estamos mejor"

+ POSICIONES: así está River en la clasificación a las copas de 2019


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar