Si hay algo que resalta en River por encima de los demás clubes son los valores que pregona. Compañerismo, solidaridad, respeto y responsabilidad educativa. Desde la llegada de Marcelo Gallardo como técnico, esto último se hizo mucho más notorio y pasó a ser una pata fundamental de los chicos. El sueño de muchos jóvenes que llegan en edad de infantiles o juveniles al Millo es jugar al fútbol y triunfar en ello, por eso desde el club siempre tratan de inculcarles la importancia de no dejar los estudios, sean primarios, secundarios o universitarios, de lado.

La carrera del futbolista no es eterna y es necesario otro desarrollo y contar con otras herramientas para seguir desenvolviéndose en la vida cuando la pelota ya no rueda más. Esta tarde, el Muñeco Gallardo, quien está disfrutando de sus últimos días en las instalaciones del club y al mando del plantel profesional, pasó por la pensión donde viven muchos de los chicos que se desempeñan en Inferiores y les dio una charla de una hora a los 82 jóvenes que alli residen.

 

 

Mencionó la importancia del club en el proceso formativo y puso especial atención en los padres y el valor que tiene no haber sufrido presión o demasiada exigencia por parte de ellos a la hora de que sus hijos eligieran su camino de vida junto al fútbol. Otro de los tantos gestos de Gallardo que merecen ser destacados y que se extrañarán cuando a fines de noviembre deje de ser oficialmente el técnico de River. 

Los videos del Muñeco en la pensión

Las fotos del Muñeco en la pensión