Felipe Peña Biafore es una clara muestra de lo bien que se está trabajando hace años en Inferiores. En estos últimos años surgieron figuras de la talla de Julián Álvarez, David Martínez, Enzo Fernández y Santiago Simón por nombrar algunos ejemplos no hay que olvidarse de Felipe Peña Biafore, un volante central que debutó en Primera en un contexto sumamente complicado –pleno brote de Covid- y que mostró credenciales.

Es cierto que en su puesto original tiene por delante jugadores como Enzo Pérez o Bruno Zuculini, pero el Muñeco lo utilizó en la última Liga Profesional como marcador central –cuando no tuvo a disposición por las Eliminatorias- y el pibe de Pehuajó jugó como si tuviera 10 años en Primera, con una tranquilidad admirable. Desafortunadamente el pasado 7 de noviembre ante Patronato sufrió la rotura del ligamento cruzado y desde entonces atraviesa una recuperación que no es corta. Así se refirió al tema en diálogo con los colegas Sara Skelit, Germán Balcarce en Paulo Filippini luego del partido de Reserva entre River y Gimnasia el cual presenció: “La recuperación marcha bien, voy paso a paso, van cuatro meses. Estoy en la etapa de correr y de hacer trabajos con pelota todo lineal, la verdad que muy bien por suerte”.

¿Cómo afronta la recuperación desde lo anímico?

No voy a negar que es jodido afrontar tantas recuperaciones pero yo quiero jugar al fútbol, soy un privilegiado de estar en el lugar en el que estoy así que no me puedo quejar de nada en ese sentido. Creo que en la vida hay cosas peores y todos los deportistas estamos expuestos a las lesiones, la mejor manera para una recuperación es ponerle el pecho y que sea con buena energía”, afirmó Felipe Peña Biafore. Hay que recordar que el pibe ya sufrió tres roturas de ligamentos en su corta carrera, dos de esas fueron cuando todavía no había subido a Primera.

¿Cómo vio a Leandro, su hermano?

Leandro Peña Biafore es hermano de Felipe y también se recuperó de una lesión y ante Gimnasia sumó minutos en Reserva y esto dijo Felipe de su hermano, que aprovechó para tirarle un palito entre risas: “Lo vi bien a mi hermano, a él le hace muy bien jugar tanto en los entrenamientos como en los partidos y tiene que volver a agarrar ritmo. Él es mejor marcador central que yo, yo no lo encaro, ¿viste la patada que pegó hoy?  Je. Estoy muy contento por él”.