Felipe Peña frenó el crecimiento que tuvo en Primera División en 2021 con grandes rendimientos porque cuando comenzaba a tener más minutos en River sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y desde entonces se enfoca en su recuperación. Pasados tres meses de la lesión, el volante avanza con su rehabilitación para volver a las canchas y trabaja diferenciado en Ezeiza. 

 

El juvenil de 20 años se ganó la confianza de Marcelo Gallardo tras el partido contra Santa Fe donde atajó Enzo Pérez y empezó a ser una alternativa en la defensa. En total jugó nueve partidos, pero lamentablemente no pudo terminar el año en cancha porque el 6 de noviembre se rompió ante Patronato en el Monumental

Una vez que pasó por el quirófano, Peña comenzó su recuperación e incluso interrumpió sus vacaciones para hacer ejercicios en pileta con Franco Bombicino, fisioterapeuta, hincha de River e hijo de Jorge (actual kinesiólogo del plantel). En enero fue a la pretemporada en San Martín de los Andes y al regreso siguió con sus tareas físicas. En las últimas horas vio avances en su proceso y tuvo una buena noticia.  

El futbolista comenzó a correr en la cancha con la atenta mirada del cuerpo médico y los preparadores físicos. Además, Peña pasa sus días en el gimnasio del predio de Ezeiza para recuperar musculatura y lo combina con sesiones de kinesiología. Por ahora los plazos van según lo previsto y el regreso se acerca.

¿Cuándo vuelve Felipe Peña?

El defensor central terminará su recuperación en junio y estará listo para hacer la pretemporada para encarar con todo la segunda parte del año. No se espera que esté disponible para el primer semestre, pero será un refuerzo para el segundo.