Todo tiene un final y más aún en el fútbol profesional, donde por diferentes cuestiones muchos futbolistas se ven obligados a terminar sus carreras antes de tiempo, aunque tantos otros logran mantenerse vigentes durante varios años y deciden colgar los botines solo cuando el cuerpo les dice basta. Con una noticia de este estilo se encontraron los fanáticos del Inter Miami de Estados Unidos hace pocas horas. 

Federico Higuaín, ex volante ofensivo de River y hermano del Pipa Higuaín, anunció su retiro del fútbol a los 37 años con una emotiva conferencia de prensa en la que le agradeció al Millonario: "El partido de mañana en nuestra cancha frente al New York City va a ser mi último partido como futbolista, es una decisión que medité durante todo el año y no queda más que agradecer desde mí y mi familia a todos los clubes que me dieron la posibilidad de desarrollarme como futbolista", arrancó Federico, algo emocionado.

Y continuó, recordando a la institución de Nuñez en la cual estuvo durante las temporadas 2003/04 y 2004/05: "Fundamentalmente le quiero agradecer al club River Plate que me educó tanto adentro como afuera de la cancha, que me enseñó a competir y a tratar de ganar jugando de una determinada forma".

La trayectoria de Federico Higuaín

El hermano del Pipa debutó en River en el año 2003 de la mano de Manuel Pellegrini pero no pudo hacerse mucho lugar y con solo cinco partidos disputados partió a Nueva Chicago. Después estuvo en el Besiktas de Turquía, América de México, Independiente, Godoy Cruz, Colón, seis años en el Columbus Crew de la MLS donde es ídolo y su último paso por el Inter Miaim, compartiendo cancha con su hermano. ¡El mayor de los éxitos para esta nueva etapa Fede!

Una nueva manera de comentar y opinar

Ahora La Página Millonaria te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura podés registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad millonaria en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y probala!