Desde hace algunos años que la Major League Soccer de Estados Unidos se está volviendo un destino recurrente para los jugadores argentinos que buscan dar el salto, tanto económico como futbolístico. A algunos les termina sirviendo su paso por Estados Unidos (para luego ir a Europa) y a otros no tanto y deben volver al fútbol argentino para relanzar sus carreras. Uno de los primeros argentinos que decidió propar suerte en territorio estadounidense y abrió el camino para que otros lo hicieran fue Federico Higuaín, toda una eminencia de la MLS.

El ex jugador de River es ídolo y leyenda del Columbus Crew, equipo en el que estuvo durante ocho años de manera ininterrumpida, donde es lider histórico en asistencias (63) y tercer máximo goleador con 55 festejos. A fines de 2021 había anunciado su retiro del fútbol profesional pero la decisión recién termino de consumarse este fin de semana en un hecho más que particular: tras colgar los botines en Inter Miami, en febrero Higuaín firmó contrato por un día para estar presente en el partido que el Columbus jugó ante el Nasvhille este fin de semana (derrota 0-1) y así retirarse con todos los honores.

En la previa del encuentro, todos los aplausos y los flashes de las cámaras se fueron con el hermano del Pipita. Junto a su mujer y a sus tres hijos, directivos del club le regalaron una camiseta encuadrada con la número 10, además de que en una de las tribunas del Historic Crew Stadium se descubrió una bandera espectacular con su figura y la frase "Take a bow, maestro" que traducido al español significa "hacer una reverencia". Merecido homenaje para el volante ofensivo que disputó 6 partidos en River entre 2003 y 2005.