River ya dejó atrás el triunfo ante Banfield por 2 a 1 y ahora ya se enfoca en lo que será el partido contra Talleres por la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. El equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a la T en un Mario Alberto Kempes que promete estar repleto y que tendrá a 11 mil hinchas de River alentando desde la tribuna visitante.

Federico Girotti vivirá un partido sumamente especial ya que se enfrentará a quienes hasta hace menos de seis meses eran sus compañeros en River. El atacante, que en la T acumula tres goles en nueve partidos jugados, palpitó el duelo ante el Millonario del próximo miércoles: “Me voy a reencontrar con mis compañeros, con amigos y desde lo emocional va a ser un partido especial para mí, pero en la cancha me debo a Talleres y hay que hacerles frente”.

Girotti surgió de las Inferiores de River y luego de algún ida y vuelta entre Primera, Reserva y Cuarta División finalmente hizo su debut oficial en la Primera del Más Grande el 27 de enero de 2019 ante Patronato en el Monumental pero después estuvo más de un año y medio parado hasta volver a ser tenido en cuenta por Gallardo. Sobre el final de 2020 y comienzos de 2021 mostró su mejor versión con la camiseta de River.

En la segunda mitad de 2021 su rendimiento bajó, no tuvo muchas oportunidades y al no ser un delantero que se adapte el estilo de Marcelo Gallardo finalmente a comienzos de 2022 Talleres vino a la carga por él y desembolsó unos 2 millones de dólares por el 50% del pase.

El mal presente de Talleres en la Copa de la Liga

La T atraviesa un muy mal andar en la Copa de la Liga, en la Zona A se encuentra último con cinco unidades producto de un triunfo, dos empates y siete caídas. Girotti analizó que lo que está pasando en el conjunto cordobés tras la derrota de su equipo ante Argentinos: “Se nos está complicando, nos viene pasando esto de hacer un gol y después quedarnos. Algo que no nos tiene que pasar. Estamos en un momento complicado. No hipotecamos el torneo local, pero sabemos que estamos muy lejos y el elegimos el camino de la Libertadores. El objetivo es ganarle a Sporting Cristal"