Lamentablemente en el fútbol argentino ya nos acostumbramos que los hinchas prácticamente no puedan ir a alentar a sus equipos cuando su equipo no juega en casa. Desde mediados de 2013 que se prohíbe el ingreso del público visitante, aunque hay determinados casos y en algunas jurisdicciones en las que se les permite concurrir. Durante mucho tiempo estuvo la figura del público neutral, que era tácitamente como permitir visitantes pero en los últimos años eso se flexibilizó.

Es cierto que los hinchas de River sí fueron de visitante en todos estos años pero en partidos por competiciones internacionales, algo que solamente unos pocos pueden disfrutar, por otro lado los partidos de Copa Argentina se juegan con ambas parcialidades y que sea una competición tan federal posibilita que los fanáticos del Más Grande que vivan en distinto puntos del país tengan la posibilidad de ver un partido oficial del equipo de Marcelo Gallardo.

Afortunadamente unos 11 mil hinchas tendrán la posibilidad de ver a River en condición de visitante el próximo miércoles cuando el equipo de Marcelo Gallardo enfrente a Talleres en el Mario Alberto Kempes por la undécima jornada de la Zona A de la Copa de la Liga. La semana pasada el presidente del conjunto cordobés confirmó que habría público visitante en el Kempes y los hinchas de River arrasaron con las entradas. El duelo comenzará a partir de las 19 horas.

La última vez había sido hace 27 meses

El último encuentro por el torneo local en que River había podido llevar a su público de visitante había sido el 25 de enero de 2020 contra Godoy Cruz, aquella noche en Mendoza unos 12 mil hinchas de River estuvieron presentes en el triunfo del Millonario ante el Tomba por 1 a 0, el único tanto del partido lo anotó Matías Suárez de cabeza. Dicho encuentro fue por la Fecha 17 de la Superliga 2019/20.

Las anteriores habían sido en febrero del mismo año ante Banfield en el Florencio Sola en un partido que terminó 1 a 1 –con gol de Lucas Pratto- la famosa noche en que se cortó la luz. Y la siguiente y anterior al partido contra Godoy Cruz había sido en noviembre del mismo año contra Aldosivi en el Minella, aquella jornada el equipo de Gallardo se trajo los tres puntos de Mar del Plata al vencer al Tiburón por 2 a 1 con goles de De La Cruz y Borré.