Federico Girotti representaba una de las prioridades en la agenda de la dirigencia de River pensando en el futuro a mediano plazo. El juvenil del Millonario está en la consideración de Marcelo Gallardo luego de la salida de Ignacio Scocco y la renovación era fundamental para la tranquilidad tanto del futbolista como del director técnico.

 

El pibe de San Isidro que mide 1,89 y reúne las clásicas características de jugador de área tenía contrato con River hasta junio de 2021 y acaba de firmar una extensión hasta diciembre de 2022 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. El centrodelantero tiene apenas dos partidos oficiales en Primera: jugó 27 minutos cuando River perdió 3-1 ante Patronato, el 27 de enero de 2019 y la derrota 3-0 frente a Liga de Quito en la actual edición de la Copa Libertadores.

Antes de la pandemia, estaba atravesando un gran momento luego de haber actuado el semestre pasado para la Cuarta División porque no era tenido en cuenta con la Reserva. Nacido el 2 de junio de 1999 en Acassuso, provincia de Buenos Aires, en Núñez se ilusionan con que el punta sea una suerte de Adolfo Gaich en versión riverplatense, debido a que tiene potencia y olfato goleador. Su promedio de gol en la Reserva es muy interesante: ocho tantos en 25 presentaciones. Llegó al club en Infantiles.

En febrero de este año, el Millonario rechazó una oferta del Torino, de la Serie A de Italia, quien ofreció 3.750.000 euros libres de impuestos a River para llevarse al centrodelantero con un plan de tres pagos de 1.250.000 euros. En Núñez tienen el 100% de los derechos económicos y planean que tenga un mayor paso por el primer plantel en el futuro.