Antes de ser bicampeón de Súper TC 2000 y considerado por la Fundación Konex entre los 5 mejores corredores de la última década, Facundo Ardusso pudo haber sido el enganche de la primera de River. El santafecino tiene un pasado en el fútbol que lo llevó a probarse en el Millonario, pero eligió otro camino a pesar de ser hincha desde chiquito. En una distendida charla con el podcast de La Página Millonaria, recordó su historia, habló de su admiración por Marcelo Gallardo, la amistad con jugadores del plantel y reveló que hizo cambiar de equipo a su novia tras la Final de Madrid.

"De chiquito soy hincha River, toda mi familia salvo mi hermano y mi novia, que salió bostera, pero cuando se jugó la final de la Libertadores en el 2018 en Madrid le dije que si ganaba
River se hacía hincha de River y me dijo que sí
", comenzó el oriundo de Las Parejas sobre la transformación que logró en su pareja, Gina

Ardusso aseveró que vio el histórico partido contrariado porque venía de una fuerte desilusión arriba del auto: "Ese día era la final del campeonato del TC en el 2018 en San Nicolás. Estaba largando primero, se largó a llover, no salí campeón y me vine llorando muy triste. Llegué, me bañé acá en mi casa, me puse el partido e iban 23, 24 segundos. Al rato hace el gol Boca, si perdía River era el peor día de mi vida. Así que lo vi al partido con algunos amigos y mi novia que terminó contenta de que no me había salido todo mal. Terminamos festejando acá en una cervecería en Las Parejas".

 

Su pasado como jugador de fútbol y la prueba que hizo en River

El piloto hoy corre para Chevrolet en TC y Honda en Súper TC 2000, pero en su juventud fue jugador de fútbol e incluso llegó a debutar en primera del club de su ciudad, Sportivo Atlético Club Las Parejas. "Tenía buena visión de juego, era un estratega", sostuvo sobre un estilo de juego que llamó la atención de ojeadores de River que lo llevaron a una prueba cuando tenía 17 años junto a dos compañeros. 

"En octubre del 2005 fuimos a River y estuve en la pensión durante tres días. Dormía a 200-300 metros del Monumental y entrenamos en la cancha sintética que están ahí al lado. Me fue muy bien en la prueba y a mis amigos también: quedamos los tres seleccionados para ir a la última prueba y definitiva. Pero ya a esa última prueba no fui directamente y mis dos compañeros fueron y no quedaron. Yo no fui porque ese año empecé a correr en karting y mi verdadera pasión era el automovilismo, no el fútbol", confesó acerca de la decisión que terminó marcando su vida y que lo llevó a donde está hoy. 

La amistad con Leo Ponzio y Nacho Scocco

Su carrera en el automovilismo le dio la posibilidad de forjar una amistad con dos referentes de la Era Gallardo en River: Leonardo Ponzio e Ignacio Scocco. El delantero es muy fierrero y una tarde de 2016 visitó el box de Guillermo Ortelli porque es hincha de Chevrolet. Ardusso, admirador de la calidad del 32, fue a presentarse y quedó en visitar un entrenamiento de Newell's. A partir de ahí comenzó una relación que luego sumó al actual capitán del Millonario. 

"En 2017 se corren los 1000 kilómetros de Buenos Aires con el Turismo Carretera y lo invito a Nacho. Me dice: 'che, ¿puedo llevar a Leo?' Entonces vino Leo y vinieron al box. A partir de ahí genere un vínculo con ambos y acá estamos como privilegiados por este tipo de amistades", rememoró. 

Con Ponzio además tiene otro punto en común porque Facundo es Vicepresidente del Sportivo Atlético Club Las Parejas (su papá Hugo fue Presidente en la gestión anterior) y el ídolo millonario cumple la misma función en el club Williams Kemiss de Las Rosas (a 25 km de Las Parejas). "Cuando Leo se retire, lo voy a poder disfrutar un poco más. Ese día a día y compartir el tiempo en el campo que le gusta mucho. Te voy a decir algo, a Leo le tengo que dar la revancha al fútbol. El único partido que jugamos entre amigos, preguntale quién ganó", sostuvo. 

El encuentro con Marcelo Gallardo y su imperdible reacción

El santafecino admitió ser "cholulo" y dijo tener un álbum del celular de fotos con famosos. Por eso no perdió la oportunidad de acercarse a un entrenamiento de River en 2018 gracias a la invitación de Scocco. Después de charlar con varios jugadores, esperó al DT y admitió la adrenalina que sintió al cruzarse con él.

"Muy pocas veces en la vida me ha pasado de quedarme sin voz o ponerme nervioso ante un famoso. Me pasó con Pampita, una vez que pasó caminando por una carrera con una persona que solo conozco, Valentina Solari, y la segunda vez que me pasó en la vida fue con el Muñeco: caminé 20 metros al encuentro y nos encontramos en el medio de césped, de un patio que tienen ahí en el River Camp. Fueron dos minutos que estaba re nervioso. Si hubiese tenido el reloj para medirme las pulsaciones, estaba en 160", reconoció acerca de su emoción en ese día. 

Además, Ardusso se deshizo en elogios al entrenador más ganador de la historia millonaria y deseó algún día tener más contacto con él porque "seguramente" lo haría "crecer mucho como persona""Es un ídolo, es un tipo que te marca el camino, que está en todos los detalles, es un apasionado de lo que hace, es un es un maestro y tenemos que ser agradecidos los riverplatenses por disfrutarlo, por tenerlo porque cualquiera lo quisiera tener", concluyó.