Llegar a River no es fácil, para vestir el Manto Sagrado un futbolista debe reunir determinadas condiciones que van más allá de lo futbolístico, hay que saber cómo manejarse dentro del mundo River y en los últimos años hubo algunos casos de jugadores que llegaron a Núñez y no lograron adaptarse a un club con ciertas exigencias que son distintas a las de la inmensa mayoría de los equipos del fútbol argentino. En general los futbolistas atraviesan un período de adaptación, son muy pocos los que al poco tiempo de llegar se ponen la camiseta y se ganan la titularidad de inmediato, algos casos fueron los de Matías Suárez e Ignacio Scocco.

Fabrizio Angileri es uno de los otros casos: los que debieron atravesar el tedioso período de adaptación, los que comenzaron de manera irregular en su rendimiento. Pero afortunadamente el mendocino logró revertir su situación y desde mediados de 2020 se convirtió en una pieza fundamental para Marcelo Gallardo, le ganó el puesto a Milton Casco y jugó siempre que estuvo disponible, inclusive en el último semestre le aportó gol a sus actuaciones. En los últimos días surgieron rumores respecto a una posible salida de Angileri de River al fútbol europeo.

En relación a esos rumores Angileri le dijo a TNT Sports: “He venido de vacaciones, no estoy al tanto de nada, no tengo un deseo principal porque mañana volvemos a arrancar. La verdad es que uno siempre sueña en ganar grandes cosas con River. Le dije a mi representante que quería disfrutar de la familia y no saber nada. Seguramente tenga información en los próximos días pero no pude hablar con él”.

"Creo que en las últimas horas han trascendido muchísimas cosas, la verdad es que he disfrutado de mi familia hasta último momento, no sé nada. No he hablado con mi representante, uno empieza a pensar en el futuro a partir de mañana, que es cuando vuelvo a los entrenamientos y buscar lo mejor para todos", dijo el mendocino respecto a las versiones que indicaban que podría salir de Núñez y se mostró enfocado en el regreso a los entrenamientos.

Elogios para el Muñeco

"Lo conozco a Gallardo, tengo muy buena relación, quizá tenga una charla, pero mañana volvemos a entrenar, con un objetivo y pensaremos qué es lo mejor para todos", aseguró el Turco y concluyó haciendo un análisis de su rendimiento en los últimos meses: "Creo que gracias a Dios he tenido un buen semestre, para mí es muy importante que Marcelo Gallardo me tenga como una de sus prioridades. Es un gran entrenador. Me dan fuerzas para seguir. Estuve de vacaciones, disfrutando de la familia”.