El presente de Fabrizio Angileri es destacable, desde que volvió el fútbol después del parate allá por septiembre de 2020 se afianzó como titular en el lateral izquierdo del Más Grande y hoy en día es un jugador inamovible para Marcelo Gallardo. El mendocino se adapta a jugar tanto con línea de cuatro como con tres centrales y tanto él como Montiel parados unos metros adelante. En diálogo con ESPN se refirió a su futuro, al brote de Covid que golpeó al plantel, al mítico partido contra Santa Fe, a la actualidad del Millonario y al período de adaptación que vivió cuando llegó desde Godoy Cruz.

La cabeza en River y en ganar la Libertadores

Como todo jugador uno siempre quiere seguir sumando carrera, pero estoy muy contento en River y no se me cruza por la cabeza irme. Se vienen los octavos y el nuevo torneo. Ahora quiero disfrutar las vacaciones pero quiero aclarar que quiero seguir en el club. No haber ganado una Libertadores con el club es una espina y es un objetivo que tengo en la cabeza y ojalá podamos levantar la Copa”, aseguró el mendocino y dejó tranquilidad a todo el mundo River. Hay que recordar que en los últimos días se rumoreó que clubes europeos lo tenían en carpeta aunque a las oficinas del Más Grande no llegó ninguna oferta.

El brote de Covid que afectó al equipo

River viajó a Colombia para enfrentar a Junior por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores y se estima que los contagios masivos de Covid que sufrió el plantel (llegó a tener a 22 jugadores contagiados en simultáneo) se ocasionó en ese viaje: “Lamentablemente tuvimos mala suerte, antes de viajar los PCR estaban todos bien. En Colombia los vestuarios eran muy chicos y con poca ventilación. Nos tomó por sorpresa cuando volvimos, capaz hubo algún falso negativo y a la vuelta empezó a contagiar a varios. No debe ser fácil estar 7 horas arriba del avión, hay contacto en los baños, en los asientos. Terminó pasando porque este virus es contagioso. Terminó el semestre y gracias a Dios pudimos sacarlo delante de la mejor manera”.

La noche soñada contra Santa Fe

“Fue algo raro lo que se vivió contra Santa Fe. Sabíamos que no teníamos cambios, no teníamos arquero y sabíamos que teníamos que ganar porque Junior le había ganado a Fluminense. Cuando llegó el día de partido nos propusimos salir a ganar, al tener a Enzo en el arco nos iban a buscar de todas formas. Gracias a Dios pudimos sacar una diferencia al comienzo del partido, en el segundo tiempo estuvimos cansados”, analizó el Turco el desempeño del equipo en el duelo ante Santa Fe por la quinta fecha del Grupo D de la Libertadores en el cual él marcó el primer gol del equipo en la victoria por 2 a 1.

Angileri celebra su gol ante Santa Fe. (Foto: Getty).

Angileri celebra su gol ante Santa Fe. (Foto: Getty).

¿Cómo lo ve a River hoy?

Este momento de River es un proceso de cambio, se fueron muchos jugadores importantes y hay chicos que están viviendo su período de adaptación. De los chicos que llegaron nadie tiene dudas de las condiciones que tienen. Ya pasaron lo peor que es la adaptación y ellos tendrán expectativas diferentes para lo que viene”, dijo Angileri en relación al proceso de adaptación que atraviesan los futbolistas que llegaron en el último mercado de pases.

Su período de adaptación al mundo River

Angileri llegó en 2019 a Núñez y en un comienzo no mostró su mejor versión: “No se me pasó por la cabeza volver a Godoy Cruz cuando las cosas no salían en River. Sabía que en el club iba a haber una adaptación larga, iba a ser clave la paciencia, por suerte pude adaptarme y hoy en día estoy en un nivel que me pone muy contento