Fabrizio Angileri, de gran presente, dijo qué tiene que hacer River para mejorar en las pelotas paradas en contra, vía por la cual viene sufriendo hace tiempo.

Últimas noticias

River Plate Interés General

Angileri y el problema de las pelotas paradas

El lateral izquierdo analizó uno de los puntos débiles del equipo que en los últimos partidos costaron la pérdida de algunos puntos que en un futuro pueden ser importantes. Además contó la diferencia entre jugar con línea de 3 o de 4.

Fabrizio Angileri, de gran presente, dijo qué tiene que hacer River para mejorar en las pelotas paradas en contra, vía por la cual viene sufriendo hace tiempo.

Fabrizio Angileri, de gran presente, dijo qué tiene que hacer River para mejorar en las pelotas paradas en contra, vía por la cual viene sufriendo hace tiempo. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

Si bien nunca se caracterizó por ser el fuerte del equipo del Muñeco, en los últimos tiempos quedó demostrado que la pelota parada es un dolor de cabeza para River. En los dos primeros partidos de la temporada 2021 –ante Defensores de Pronunciamiento y Estudiantes- el Más Grande sufrió por esa vía. Ante el conjunto entrerriano por la Copa Argentina no se vio reflejado en el marcador, pero ante el Pincha sí. Igual es importante destacar que a un equipo al que le suelen llegar poco de jugada quede expuesto ante los balones aéreos donde todo se equipara.

Fabrizio Angileri atraviesa un gran presente, desde el regreso del fútbol en el último trimestre de 2020 le ganó la pulseada a Milton Casco y se estableció como titular, y en una entrevista concedida a TNT Sports se refirió al problema de la pelota parada: “No son nuestro fuerte las pelotas paradas, sabemos que tenemos un déficit y lo tenemos que corregir en los entrenamientos esos pequeños detalles que hacen que en los partidos nos empaten o perdamos. Lo tenemos que mejorar para que no nos vuelva a pasar”. Cabe destacar que Angileri podría integrar la próxima lista de convocados de la Selección Argentina para los partidos ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias.

“Es un club donde se aprende muchísimo, donde te hacen evolucionar y crecer, y con el tiempo uno empieza a jugar de otra forma. En River se juega con una intensidad que muy pocos equipos la tienen”, diferenció el mendocino al estilo del Más Grande en relación a otros equipos del fútbol argentino y también se refirió a los distintos sistemas defensivos que utiliza el Muñeco: “Con línea de tres no tengo que retroceder tanto como cuando jugamos con línea de 4 y soy lateral”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue la mejor dupla de laterales de la era Gallardo?

Mercado/Vangioni
Montiel/Casco
Montiel/Angileri