River se está moviendo como nunca en el mercado de pases. Pese a la consagración en el ámbito local, tanto de la Liga Profesional como el Trofeo de Campeones, Marcelo Gallardo creyó necesario reforzar al equipo en puestos específicos y por eso la dirigencia está hace varias semanas gestionando la llegada de distintos nombres. Ya están cerrados Tomás Pochettino, Leandro González Pirez y Emanuel Mammana, Juanfer también está a un paso de volver y el Millo sigue negociando por un quinto refuerzo: Fabricio Bustos.

Ante la salida de Elías López nuevamente a Godoy Cruz y los bajos rendimientos de Alex Vigo, el Muñeco se volvió a interesar en el jugador de Independiente, quien queda libre en menos de seis meses ya que su contrato finaliza el 30 de junio. Se iniciaron las charlas hace más de dos semanas y después de varias idas y vueltas entre las dirigencias (River ofreció jugadores que Independiente descartó y a su vez el Rojo pidió de forma irrisoria el préstamo de Enzo Fernández), están cerca de llegar a un acuerdo final.

¿Cuánto pagaría River por Bustos?

El Millonario desembolsaría 1.600.000 de dólares para quedarse con el 100% de la ficha de Bustos y además le perdonaría a Independiente la deuda de casi 200 mil dólares que mantiene por el pase de Alexander Barboza. En principio no irían jugadores a préstamo a Avellaneda aunque el Rojo está muy interesado en Alex Vigo (Eduardo Domínguez lo conoce de Colón) y podría pedirlo como moneda de cambio o bien iniciar una negociación separada.

¿Qué falta para que se cierre el pase?

Si bien River e Independiente están cerca de llegar a un acuerdo, todavía resta una parte muy importante para que la transferencia se cristalice: el contrato del jugador. Bustos aún no llegó a un punto en común con los dirigentes de River por su salario y posibles primas a futuro, por lo que hasta que eso no se logre, el pase no se cerrara. Pasando en limpio, Bustos está cerca de River pero las próximas horas serán claves para terminar de atar todos los cabos y concluir la operación. En River son muy optimistas.