Tras el duro asalto que sufrió ayer por la noche, el enganche de River participó de la práctica de hoy y en conferencia de prensa agradeció a dirigentes, cuerpo técnico y compañeros por la compañía. Además, relató el hecho paso a paso.
Un suceso inaudito, pero habitual, le sucedió a Jonathan Fabbro ayer por la noche. El volante llegó a su casa, para festejar el cumpleaños de su madre, y un grupo de ladrones lo metieron violentamente y lo mantuvieron, junto a varios integrantes de su familia, en medio de un ámbito de violencia y agresión con el fin de robarle pertenencias materiales.
Hoy, el ex Cerro Porteño se presentó en el Monumental para entrenar y luego dio una conferencia de prensa para hablar de lo sucedido: “En este momento muchas cosas no tengo para decir, la familia está muy dolida por lo que pasó y le agradezco a Dios de que no pasó nada y estamos todos bien”, comenzó.
Fabbro aprovechó para mostrarse agradecido con la institución de Núñez, que mostró su preocupación de manera inmediata y le dio la posibilidad de tomarse su tiempo para regresar a los entrenamientos: “La verdad que la respuesta del club fue inmediata, lo que demuestra de que están conmigo y con mi familia. La gente también de Paraguay, que no estaban enterados de lo que realmente había pasado. Agradecido con el club, con el presidente y mis compañeros. Uno no está preparado para el momento ese, le pasa a más de uno, se ve en televisión”, explicó.
“Fue anoche, volvía de dejar a mi hijo en su casa y cuando estaba por abrir tenía a seis, siete personas encapuchadas, todas con armas y me hicieron entrar. Lo que menos quería era que vayan a casa porque estaba mi familia. Pero en un segundo estaban adentro y fueron cuarenta minutos horribles en los que nos insultaron, nos golpearon, pero gracias a Dios no pasó nada”, relató el enganche.
Consultado por su participación en la práctica, pese a que tenía la facultad de no asistir, argumentó: “A pesar de que me duele todo sentí que me hacía bien venir para estar con mis compañeros. Mi familia está bien y sigo normal con la mentalidad de estar acá, en ningún momento me planteé otra cosa. Estoy contento con el apoyo que me dieron el presidente, el vice, el cuerpo técnico y mis compañeros”.
Finalmente, el jugador de River intentó darle un consejo a aquellas personas que pueden estar algún día en su lugar: “No entiendo mucho lo que pasó. Lo que vivimos en esos treinta, cuarenta minutos es algo que uno nunca desea que pase. Uno trata de estar atento y todo, pero cuando te va a tocar tenés que tratar de mantener la calma, porque ver cómo golpean a un hijo o a un sobrino es horrible. Traté de estar tranquilo y si vinieron por lo material que se lo lleven”.
+ PRÁCTICA: River cumplió el sueño de muchos chicos.
+ CONFERENCIA: Cavenaghi habló del rendimiento del equipo.
+ IMÁGENES: mirá todas las fotos del entrenamiento en el Monumental.



