Muchas veces el puesto de arquero es ingrato, que sea el único que prácticamente no suele cambiar el entrenador a lo largo de una competición –salvo por lesión o en el caso de River por la convocatoria a la Selección- la realidad es que cuando uno se gana el puesto pueden pasar meses o años para que sea reemplazado. En River no caben dudas que Franco Armani –el mejor arquero del continente- es el titular, pero a diferencia de años anteriores en los que los suplentes eran Germán Lux y Enrique Bologona, ambos experimentados, en esta oportunidad el Muñeco les dará la posibilidad a los pibes del club para que sean las opciones al Pulpo y quien parece estar detrás del de Casilda es Ezequiel Centurión.

River fue un gran formador de arqueros a lo largo de su historia y en muchas oportunidades sucedió que, producto de las particularidades del puesto, los chicos del club tengan que buscar caminos en otros clubes. Por nombrar algunos casos: Augusto Batalla está en San Lorenzo, Rodrigo Rey en Gimnasia, Gaspar Servio en Rosario Central. Pero Ezequiel Centurión, quien hasta 2020 se desempeñó en Reserva con muy buenas actuaciones recién en 2021 salió a préstamo para ganar ritmo de competencia y durante todo ese año defendió el arco de Estudiantes de Buenos Aires, atajó 32 partidos, recibió 28 goles y mantuvo la valla invicta en 14 oportunidades.

El joven de 24 años tenía la oportunidad de continuar en el Pincha de Caseros pero el Muñeco –sabiendo que Lux y Bologna se irían- le dijo que lo tendría en cuenta para pelearle un puesto a Franco Armani, por tal motivo Centurión se sumó a la pretemporada con el Más Grande y junto a Franco Armani y Franco Petroli serán los tres arqueros del plantel profesional, el cuarto será Leonardo Díaz, quien ya debutó en Primera ante Boca en la última Copa de la Liga cuando un brote de Covid golpeó duro al plantel. Justamente Centurión fue noticia en su momento cuando River retomó los entrenamientos en agosto de 2020 ya que el juvenil presentó un PCR positivo y su regreso a los entrenamientos se demoró más de lo previsto ya que tuvo una miocarditis.

El pibe hará su debut en el arco más grande del mundo el próximo sábado ante Platense en un amistoso que se jugará en el Monumental, con público y será televisado. Todo indica que en la consideración de Marcelo Gallardo Ezequiel Centurión está detrás de Armani, así lo demostró en los amistosos que el Millonario jugó ante Independiente y Atlanta en el River Camp. Centurión tendrá la chance de atajar ya que Franco Armani está convocado a la Selección para la doble fecha de Eliminatorias.

La otra vez que Gallardo apostó por un pibe del club para el arco

En mayo de 2016 Marcelo Barovero dejó River luego de haberse convertido en uno de los arqueros más importantes de la historia del club. Su perfil bajo, sus enormes actuaciones y su liderazgo fueron algunas de las virtudes de Trapito. Una vez que decidió dejar Núñez y continuar su carrera en el Necaxa de México, el Muñeco decidió que Augusto Batalla sea el arquero titular de River con tan solo 20 años. Batalla no tuvo un rendimiento destacable en Núñez y solamente mantuvo la titularidad por un año, luego fue reemplazado por Germán Lux y ya en 2018 con la llegada de Franco Armani –sabiendo que no iba a tener ninguna oportunidad- se fue a préstamo a Atlético Tucumán, luego a Tigre, más tarde a Unión La Calera, después a O’Higgins y desde 2021 está en la misma condición en San Lorenzo.