Tras las partidas de Enrique Bologna y Germán Lux, River se vio obligado a reforzar el arco y Gallardo optó por repatriar a un viejo conocido como Ezequiel Centurión. El arquero de 24 años tenía chances de continuar en Estudiantes de Buenos Aires (donde estaba a préstamo hasta fin de año) pero el llamado del Muñeco lo hizo regresar al Millonario para arrancar la pretemporada en enero junto al plantel profesional y así pelear por un lugar bajo los tres palos del arco más grande del continente.

Muchos hinchas seguro se preguntan cómo ataja Ezequiel Centurión, porque al no haber debutado en la Primera de River, pocos tuvieron la chance de ver su desempeño si no era analizando los partidos del Pincha de Caseros. Justamente, Centurión atajó en los 32 encuentros que su equipo disputó en la última Primera Nacional, recibió 28 goles y mantuvo la valla invicta en 14 ocasiones, números más que buenos para una categoría tan pareja. ¿Cuáles son sus principales virtudes?

Así ataja Ezequiel Centurión

Si uno repasa algunos partidos de Centurión en la segunda categoría del fútbol argentino, puede notarse que mejoró mucho en los reflejos, tiene un muy buen salto para impulsarse en el aire, lo que le da facilidad para descolgar pelotas que van a los ángulos altos y además utiliza como recurso los pies o las piernas para sacar algún balón complicado.

Por otro lado, no es un arquero al que le guste salir del área. En casi todas sus intervenciones suele achicar hasta el área chica o un poco más, nada de salir atolondrado a atorar al delantero hasta cualquier altura. Su juego con los pies también es bueno pero debe pulirse un poco ya que Estudiantes no tenía una táctica basada en la salida desde el fondo y Gallardo sí hace mucho hincapié en eso, por lo que tendrá que acoplarse a esa faceta.

La despedida de Centurión de Estudiantes

Ya era sabido que el arquero no iba a continuar en el Pincha pero hace algunas horas el jugador utilizó su cuenta de Instagram para decirle adiós públicamente al club que le permitió mostrarse: "Gracias Estudiantes!!! Gracias por haberme dado la oportunidad de competir y de crecer. Estoy muy contento y agradecido por todo este año.
Agradecer a mis compañeros, utileros, cuerpo tecnico, dirigentes y a todos los hinchas. Les deseo lo mejor en lo que viene!", escribió.