River está camino a tener el estadio con mayor capacidad de Sudamérica. Ya cuenta con uno de los mejores campos de juego del mundo y en los últimos meses además se realizaron una infinidad de mejoras que ya los hinchas lo puede ver materializado: se hicieron a nuevos los baños, se mejoró claramente la visibilidad de la Centenario Alta y también se modificaron los puestos de gastronomía.

 

En las próximas semanas ya iniciará el trabajo fuerte en cuanto a bajar las plateas al nivel del campo de juego, también se construirán los palcos de la Centenario Media y un restaurante que estará en el mismo sector, el mismo tendrá vistas tanto al campo de juego como también al Barrio River. Sin dudas que se viene una obra faraónica que hará del Monumental uno de los mejores estadios del mundo.

El pasado martes en el Monumental se oficializó el cambio de nombre de la casa del Más Grande que pasará a llamarse Más Monumental producto de un acuerdo con el Grupo de Narváez –dueño de la cadena de supermercados Chango Más- y que representará para River una ganancia de 20 millones de dólares por el cambio de nombre del estadio, el contrato será por los próximos siete años.

Pero la obra, que tendrá dos etapas, también se financiará con dinero genuino que salga de la venta de palcos y las nuevas plateas bajas. Hay que recordar que en la primera etapa se construirán las plateas San Martín, Centenario y Sívori bajas –estas últimas dos pasarán a ser las populares ya que las plateas quedarán en el anillo superior- y también los palcos de la Centenario. Ya en la siguiente etapa se bajará la Belgrano hasta la altura del terreno de juego y también se harán los palcos de la Sívori media.

Los mejores sectores, agotados.

El pasado viernes el club puso a la venta –al público en general, no había necesidad de ser socio- 10 palcos de la Centenario media y unas 2.434 butacas de la San Martín Baja Inferior, estas últimas por un plazo de 5 años. En dos días las mejores ubicaciones se agotaron, es decir que los sectores 103 y 104 -los centrales- ya no tienen disponibilidad. Pero sí lo tienen todavía las plateas de los sectores 101 y 106- los más cercanos a las cabeceras tenían un valor de $750.000 + IVA por los próximos cinco años, los sectores 102 y 105 un valor de $950.000 + IVA por la misma duración. Hay que clarar que el valor de las ubicaciones centrales 103 y 104 son de $1.150.000 por el próximo lustro.