Uno de los tantos motivos que tienen los hinchas de River para sentir orgullo es el sentido de pertenencia que se genera con los chicos que hicieron las Inferiores en el club. Es lógico ya que en muchos casos –como el de Exequiel Palacios- llegan desde sus provincias a la pensión del club, hacen el camino en las Divisiones Inferiores, en algunos casos llegan a Primera y luego se convierten en grandes figuras. Pero en el medio los futbolistas estudian en el colegio de River, hacen sus amigos allí y el club pasa a ser su casa.

Exequiel Palacios llegó desde Tucumán, debutó en Primera con tan solo 17 años y ya desde el inicio mostró condiciones. El Tucu juagaba con una clase distinta, lo hacía como un futbolista experimentado, siempre estaba bien ubicado y jugaba simple, se la daba siempre al compañero. Sin dudas que junto a Enzo Pérez conformaron una mitad de la cancha sumamente equilibrada y con mucha categoría. Entre sus conquistas con el Manto Sagrado se destaca la Copa Libertadores de 2018, pero además de la Copa Eterna, Pala obtuvo seis títulos más con la camiseta de River.

La Copa América y la puesta a punto con el Manto Sagrado

Exequiel Palacios fue uno de los jugadores que hicieron Inferiores en River y se consagraron campeones de la Copa América 2021 con la Selección Argentina el pasado 10 de julio en el Maracaná. Tras el certamen continental, el Tucu debió regresar a Alemania para realizar la pretemporada de cara a una nueva temporada con el Bayer Leverkusen, este lunes compartió una historia en su cuenta de Instagram en la que se lo ve entrenando con la camiseta tricolor de River.