En los últimos días del 2006 River anunció que para el año entrante compraría a tres futbolistas de Rosario Central para afrontar una temporada que tendría Copa Libertadores, Copa Sudamericana y los torneos locales, por aquel entonces todavía se disputaba el Clausura y el Apertura. Los tres jugadores que llegaron el Canalla fueron Marco Ruben, Cristian Villagra y Juan Marcelo Ojeda.

 

Juan Marcelo Ojeda. (Foto: LPM).

Juan Marcelo Ojeda. (Foto: LPM).

No es habitual que en un mismo mercado de pases un club le compre a otro a tres jugadores y menos dentro del fútbol argentino, pero Passarella –por entonces DT del Millonario- los pidió y Aguilar le cumplió el deseo. En el caso de Juan Marcelo Ojeda llegaba para ser suplente de Juan Pablo Carrizo, que hacía poco había surgido de las Inferiores y estaba teniendo muy buenas actuaciones.

Ojeda nunca logró adueñarse del puesto definitivamente y durante sus casi tres años en River solamente atajó 37 partidos e integró el plantel que salió campeón del Clausura 2008. Le tocó competir por un puesto en un principio con Juan Pablo Carrizo y más tarde con Daniel Vega. Cabe destacar que en 2009 le detectaron leucemia y por un tiempo decidió dejar la actividad. Afortunadamente se recuperó de buena manera y en 2011 regresó a las canchas para defender el arco de Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

Entre 2012 y 2013 estuvo en Deportivo Cuenca de Ecuador, al año siguiente tuvo un breve paso por Unión La Calera de Chile. En 2014 regresó a Argentina y desde entonces atajó en distintos clubes del ascenso, primera estuvo en Gimnasia de Jujuy, luego en Boca Unidos, más tarde pasó por Central Córdoba de Rosario y en 2019 arribó a Villa Dálmine.

¿Qué es de su presente?

En 2021 Juan Marcelo Ojeda llegó a Deportivo Madryn, club que milita en la Primera Nacional, si bien no es titular, en los últimos meses atajó algunos partidos. El ex arquero del Millonario cumplirá 40 años el próximo 10 de noviembre. Cabe destacar que Deportivo Madryn está en la posición número 18 del torneo, ya no tiene chances de meterse en el reducido ni tampoco de descender.