Cristian Ledesma dejó su huella en River y si bien para la mayoría de los hinchas queda en el recuerdo su tremendo golazo ante Quilmes el día que el Más Grande se coronó en el Torneo Final 2014, la realidad es que el Lobo tuvo tres ciclos en Núñez y en todos ellos se destacó.

Si por algo se caracteriza la cantera de Argentinos Juniors es por formar de gran manera a los chicos y Cristian Ledesma fue formado en el semillero del Bicho por lo cual se entiende que a lo largo de su carrera además de ser el primero en ir al piso a marcar también tenía una técnica impresionante y un pase fenomenal.

Tras sus primeros años en Argentinos Juniors en 1999 arribó a River para vivir su primer ciclo, el mismo duró hasta 2002. En dicha etapa conquistó el Apertura del 99 y los Clausura del 2000 y 2002. Luego de un paso por el fútbol alemán y mexicano volvió a Argentina en 2004 para jugar en Colón pero en ese mismo año regresó a River para jugar por una temporada.

Tras breves pasos por Racing, Argentinos, San Lorenzo –en dos oportunidades-, Olympiacos y Colón en 2011 regresó al Millonario y permaneció en el club hasta 2014. Su mejor versión la mostró desde que Ramón Díaz regresó al club y de hecho fue determinante para conquistar el Torneo Final 2014. Con la salida del riojano el Lobo decidió volver a Argentinos para retirarse en el equipo que lo vio nacer.

Ya una vez retirado en 2018 tuvo su primera experiencia como director técnico y fue en Tigre, en el Matador no le fue del todo bien y tras 23 partidos dirigidos decidió dejar el cargo. Desde 2020 tomó la decisión familiar de mudarse a Estados Unidos y al tiempo de llegar a dicho país se estableció en las Divisiones Inferiores del Inter de Miami, allí trabaja con Sebastián Saja y con Javier Morales, el trabajo del Lobo está en la Sub 17.

“Fue una decisión familiar por varias cuestiones, pero principalmente por nuestros hijos. Nos vinimos tratando de buscar un futuro para ellos. En Argentina estábamos bien, pero había muchas cuestiones que no nos gustaban y por eso tomamos la decisión de venirnos acá. Estoy trabajando en el Inter de Miami gracias a Sebastián Saja, que es mi amigo y a Javier Morales. Con él estoy dirigiendo a la Sub-17 del club”, así le contó hace un tiempo Ledesma sobre su nueva vida en Estados Unidos a TyC Sports.

.

.

Su vínculo con Ramón Díaz

“Ramón Díaz fue el mejor DT que tuve porque fue el técnico que me sacó lo mejor. Exprimió al máximo mis virtudes y supo cómo hacerlo, fundamentalmente dándome confianza. Hoy es un amigo, con él tengo más relación ahora que cuando jugaba”, afirmó el Lobo también en diálogo con TyC Sports hace un tiempo. Hay que destacar que Ramón no solamente lo pidió en River sino también en San Lorenzo cuando lo dirigió allá por el 2007 y fue campeón.