La historia indica que tanto River como Argentinos Juniors son dos equipos que pregonan el buen fútbol, que importan las maneras de ganar y que no da lo mismo ganar jugando bien que jugando mal. Es cierto que nadie fue al Obelisco a festejar que el equipo jugó bien pero no salió campeón, aunque también es verdad que si un equipo mantiene una línea, intenta y logra jugar bien al fútbol a la larga los resultados van a llegar.

 

El próximo domingo River recibirá a Argentinos Juniors en el Monumental por la tercera fecha de la Liga Profesional y en La Página Millonaria repasamos la historia de los futbolistas que vistieron ambas camisetas en los últimos tiempos y seleccionamos a los cinco más destacados: Juan Pablo Sorín, Diego Placente, Leonel Gancedo, Cristian Ledesma y Leonardo Pisculichi.

Pero no hay que olvidarse que más atrás en el tiempo, verdaderos próceres del fútbol argentino jugaron tanto en Núñez como en La Paternal y lo hicieron de gran manera, sería injusto no mencionar a figuras de la talla de Ubaldo Fillol, Sergio Batista, Fernando Cáceres, Carlos Morete o Claudio Borghi.

Juan Pablo Sorín

Inolvidable lateral por izquierda que surgió del semillero de Argentinos Juniors y apenas jugó una temporada en La Paternal. Luego pasó a la Juventus y en 1996 arribó al Más Grande. Permaneció en River hasta 1999, disputó 131 partidos con el Manto Sagrado, anotó 16 goles y ganó seis títulos en el Más Grande, entre ellos la recordada Copa Libertadores del 96.

Diego Placente

Otro lateral por izquierda extraordinario que jugó en el Más Grande tras su paso por Argentinos, club en el que se formó. Placente llegó a River en 1997 y en muchas oportunidades compartió la banda con Sorín. Estuvo en Núñez hasta el 2000, ganó cuatro títulos –entre ellos la Supercopa Sudamericana del 97- y cerró su carrera como profesional en el Bicho en la temporada 2012/13.

Leonel Gancedo

El Pipa es otra de las joyas que salieron del semillero de Argentinos Juniors, hizo su debut en 1991 y hasta el 96 permaneció en La Paternal. Ramón Díaz lo pidió para River y así fue que Gancedo llegó al Millonario, se quedó en Núñez hasta el 2000. En su paso por el Más Grande conquistó seis títulos, entre ellos la Libertadores del 96 y la Supercopa del 97.

Cristian Ledesma

El Lobo es sumamente querido por ambas hinchadas. Surgido de la cantera de Argentinos Juniors llegó a River en 1999 y estuvo hasta 2002. En 2004 tuvo un segundo ciclo en Núñez, dos años más tarde visitó nuevamente la camiseta del Bicho. En 2011 regresó a Núñez y se quedó hasta 2014 para pasar volver definitivamente al Bicho y poner punto final a una carrera excelente. En el Más Grande ganó cinco títulos.

Leonardo Pisculichi

Otro exquisito jugador que se formó en La Paternal y quedó marcado a fuego tanto en River como en el Bicho. Piscu tuvo tres ciclos por Argentinos, de hecho desde allí arribó a River a mediados de 2014, autor de goles memorables como el que le hizo a Boca en la semifinal de la Sudamericana de aquel año, campeón en cuatro oportunidades con el Manto Sagrado y dueño de una zurda inolvidable. Piscu regresó al Bicho tras su paso por River y luego se retiró en el Burgos de España.