Con apenas 22 años Julián Álvarez es una realidad, su gran paso por River hizo que se gane un lugar en la Selección Argentina y desde mediados de 2022 se encuentra jugando en el Manchester City, uno de los mejores equipos del mundo. En su carrera ya tuvo a directores técnicos de la talla de Marcelo Gallardo, Lionel Scaloni y a Josep Guardiola.

No caben dudas que le espera un futuro enorme al cordobés y todo es más que merecido. Es un delantero con una técnica impresionante, con un olfato goleador destacado, con sacrificio y con un entendimiento de juego espectacular. Seguramente siga creciendo en los próximos años y eso lo hará probablemente en los mejores clubes del mundo y en la Selección Argentina, de hecho se estima que es una fija para el Mundial de Qatar.

Hay una característica importante del cordobés y es que en su debut como titular en la Copa Libertadores –frente a Internacional de Porto Alegre en la edición 2019-, en las Eliminatorias –ante Ecuador en Guayaquil- en la Premier League –frente al Nottingham Forest- y en la Champions League –contra el FC Copenhague- en todos esos partidos anotó al menos un gol.

Con Inter fue por la fecha 6 del Grupo A en lo que fue empate 2 a 2 en Núñez, contra Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en la igualdad 1 a 1 en condición  de visitante. Contra el Nottingham Forest en la fecha 5 de la Premier marcó por duplicado en la goleada 6 a 0 y frente al Copenhague convirtió un tanto en el 5 a 0 por la jornada número 3 del Grupo G.

Las debuts goleadores de Julián como titular

-07/05/19 | vs. Inter de Porto Alegre – Fecha 6 del Grupo A de la Copa Libertadores 2019

-29/03/22 | vs. Ecuador – Fecha 18 Eliminatorias Sudamericanas

-31/08/22 | vs. Nottingham Forest – Fecha 5 de la Premier League

-05/10/22 | vs. FC Copenhague – Fecha 3 del Grupo G de la Champions League