No caben dudas que la salida de Ignacio Fernández de River se siente. Un futbolista con su categoría es difícil de reemplazar. Nacho aportaba un equilibrio perfecto en la mitad de la cancha del Más Grande, interpretó el estilo del Muñeco como pocos y aportaba tanto en la contención como en la creación y en los últimos tiempos con el Manto Sagrado también se anotaba en la red. Fernández sea probablemente el mejor volante mixto del continente, su juego es exquisito pero lo más destacable, más allá de su ubicación en la cancha, su pegada o sus pases filtrados es su manera de pensar y anticiparse a las acciones. Su apodo es el Cerebro y le calza a la perfección.

Nacho tiene 31 años y nunca había tenido un pase importante en su carrera, si bien su contrato con River era uno de los mejores del plantel, la realidad es que en Argentina él no iba a poder sacar una diferencia económica. Nacho decidió quedarse en el continente, ya que es competitivo, a diferencia de otros futbolistas que emigran a Emiratos, Qatar, Arabia o China. Nadie es quien para juzgar el destino que cada futbolista elige para su carrera, pero Nacho prefirió pasar a un equipo que sería protagonista y se fue a Atlético Mineiro y hasta el momento su decisión parece haber sido acertada: el Galo ganó el torneo estadual y clasificó primero en su grupo de la Copa Libertadores con 16 unidades producto de cinco triunfos y un empate.

Su aporte en la Libertadores

A través de sus redes sociales, Atlético Mineiro compartió una estadística que marca lo determinante que fue el ex mediocampista del Millonario en la fase de grupos del torneo más importante del continente: Nacho aportó 17 pases decisivos y lideró el ranking y además creó cuatro chances concretas y también quedó en lo más alto. Desde su llegada al Galo en marzo de 2021 disputó siete partidos, convirtió tres goles y dios dos asistencias. Además ya se ganó el cariño de los hinchas del Mineiro.