Nacho Fernández vive un presente de ensueño en Brasil. El zurdo está hace solo cinco meses en el club y, además de haberse metido en el bolsillo a los hinchas por sus actuaciones y su carisma fuera de la cancha, ayer se coronó campeón por primera vez en el Atlético Mineiro. Mientras aguarda por el último partido de la fase de grupos de la Libertadores ante La Guaira, Nacho analizó el presente del Millonario, elogió a José Paradela y a Gallardo y también repasó su salida del club.

"Uno cuando está en River siempre le cuesta salir y más en estos últimos años que hemos conseguido cosas importantes, pero buscaba un cambio de aire, más allá de la parte económica. Yo quería seguir compitiendo y estaba el desafío de probarme en otro club del exterior porque no había tenido la oportunidad. Siempre es bueno probarse en otros lugares, otra cultura, otro juego. Me gustaba ese desafío y por eso intenté salir y cambiar un poco el aire”", declaró el volante en diálogo con el programa Líbero, en Tyc Sports, respecto a los motivos que lo llevaron a abandonar River.

Desde que llegó en el último mercado de pases, muchos hinchas ven un parecido entre el juego de José Paradela y el de Nacho, además de que los une un paso por Gimnasia de La Plata. "Trato de seguirlo a José. Vi que está muy bien, de a poco se va adaptando y agarrando mucha confianza. Eso es importante. Metió dos goles desde que llegó y mi consejo es que siga trabajando. Tiene un técnico que lo va a potenciar mucho. Más allá de que somos características distintas, yo aprendí con Gallardo a jugar en distintos sectores del campo y él puede aprender también. Ojalá que le siga yendo de la mejor manera porque es un pibe de pueblo que tiene mucho para dar”, sostuvo el zurdo.

Por otra parte, también destacó la actuación de Enzo Pérez en el arco de River en una circustancia especial, bromeó con su no convocatoria a la Selección Argentina y hasta reveló qué hubiese hecho en su situación: "Conozco el grupo, sé cómo trabaja. Enzo estaba con una lesión, no le importó y pidió ir al arco. Eso habla del compromiso que tienen todos con el grupo. Lógicamente si hubiese estado, yo me hubiese ofrecido. Es complicado estar en el arco, pero Enzo lo hizo muy bien y todo el equipo hizo un gran trabajo para defenderlo. Me sorprendió que no esté en la lista de arquero para las Eliminatorias, ja”.

Los elogios para Gallardo

Marcelo Gallardo, además del vínculo futbolístico, también crea un vínculo humano con la gran mayoría de sus dirigidos, lo que maximiza su figura y enaltece su trabajo. El Muñeco fue quien lo trajo y el el oriundo de Dudignac resaltó las cualidades del DT y habló sobre su futuro: "Marcelo se puede quedar el tiempo que él quiera en River. El trabajo se ve. Está muy metido en las inferiores y es un proyecto muy grande. El dia que el sienta que no tiene la motivación y las fuerzas para seguir dará un paso al costado. Pero la verdad es que yo lo veo con muchísimas ganas”.