El pasado lunes Austin FC visitó a Colorado por la jornada número 18 de la Conferencia Oeste de la MLS. En Austin se desempeña Sebastián Driussi, ex delantero de River que desde su llegada al conjunto de Texas no paró de hacer goles. En esta oportunidad el Gordo fue clave para que su equipo pueda revertir un resultado adverso y pueda sumar tres puntos fundamentales para pelear por el primer lugar en la Conferencia Oeste.

El partido se jugó en Colorado y el local se puso 2 a 0 en una ráfaga: a los 19 abrió el marcador Lalas Abubakar y tres minutos Jonathan Lewis puso el segundo. Pero seis minutos más tarde reaccionó Austin FC y con un golazo de Ethan Finlay descontó a los 28 minutos.

Cuando el primer tiempo estaba por morir fue Sebastián Driussi que anotó el empate parcial. Luego de un muy buen centro de izquierda a derecha que cayó en el corazón del área el ex delantero de River impactó la pelota antes que pique y dejó sin chances al arquero local. Ya en la segunda mitad –a los 14 minutos- Maximiliano Urruti puso el 3 a 2 para que celebre Austin FC ante Colorado. Con estos tres puntos el equipo de Texas acumula 34 puntos en 18 partidos jugados y quedó a dos de Los Angeles FC.

River lo espera

Sebastián Driussi es un hijo de la casa, su fanatismo por el club lo llevaron a realizar algunas declaraciones –producto de su deseo- en las que afirmaba que volvería al club a mediados de 2021, pero finalmente su destino estuvo en Austin FC. En cierta parte la decisión es entendible ya que lo que se paga en la MLS no tiene absolutamente nada que ver con lo que se puede pagar en el fútbol argentino. Más allá de cualquier declaración en River se aguarda para un futuro a Sebastián Driussi, un gran delantero que dejó un recuerdo muy bueno en los hinchas.