Enzo Fernández demostró en el poco tiempo que lleva en el fútbol europeo que no le pesó nada su reciente llegada al Benfica. No sólo se metió desde el vamos en el once inicial, sino que además fue uno de los jugadores destacados en sus primeras presentaciones con su nuevo club y llegó rápidamente al gol. Fundamental para la confianza. El ex mediocampista de River no necesitó adaptación.

Luego del buen debut y de la goleada ante Arouca por la fecha 1 de la Primeira Liga, Enzo Fernández volvió a tener un partido top, esta vez en condición de visitante ante Casa Pia. Benfica se impuso por 1 a 0 gracias al único tanto de Gonçalo Ramos a los 12 minutos del segundo tiempo y terminó con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Otamendi cuando se disputaban los minutos finales del encuentro.

Más allá que en esta oportunidad no pudo anotar, la figura destacada del Benfica fue nuevamente Enzo Fernández. El mediocampista surgido de las divisiones juveniles del Más Grande hizo un partido casi perfecto: fue el primero en toques (125), en pases a campo rival (64), en pases completados (102) y en pases largos completados (10), según informó la cuenta de Sudanalytics, especializada en estadísticas deportivas. Otro partidazo para comenzar a meterle presión a Lionel Scaloni.