Desde su llegada a Manchester City, a mediados de 2022, Julián Álvarez solamente cosechó elogios por parte de Pep Guardiola, el DT del equipo y uno de los mejores entrenadores del mundo. El City se movió muy bien en el mercado del verano europeo –el más fuerte- y contrató a dos jóvenes delanteros que venían destacándose en sus equipos: Haaland –lo hacía en el Borussi Dortmund- y Julián Álvarez, la gran figura de River que ya había dado sus primeros pasos con la Selección Argentina.

Guardiola ya se había encargado de aclarar que Álvarez se quedaría en el primer equipo y que no sería cedido. Lógicamente Haaland fue el que se ganó la titularidad como delantero centro, pero Julián sumó muchos minutos, en la mayoría de los casos reemplazando al noruego, pero también hubo oportunidades donde jugaron juntos.

El comienzo del Araña en el City fue más que positivo, hizo goles en partidos importantes, mostró sacrificio para recuperar la pelota, se asoció bien con sus compañeros y por eso es que Guardiola lo tiene muy alto en la consideración. De hecho este miércoles el City cerrará su participación en la fase de grupos de la Champions –ya está clasificado a octavos- y el cordobés será titular ante Sevilla.

¿Qué dijo Pep sobre Julián?

En la conferencia de prensa previa al duelo contra el Sevilla, Josep Guardiola confirmó que Julián será titular, además lo elogió como persona, su ética de trabajo y también afirmó que está encantado por cómo se adaptó a su idea: “Julián tendrá otra oportunidad. Estamos encantados por cómo se está asentando. Como persona, es humilde y tiene una ética de trabajo increíble".