Este miércoles se terminarán de definir qué 16 equipos se clasificarán a los octavos de final, solamente resta conocer el nombre de dos clubes que se meterán en esa instancia que se disputará a partir de 2023. Son seis los ex River que juegan en 14 de los equipos ya clasificados a los octavos de final del certamen más importante de Europa.

El Grupo A ya quedó resuelto ya que todos los equipos jugaron sus seis partidos y el líder de la zona terminó siendo Napoli con 15 unidades, Liverpool quedó segundo con la misma cantidad de puntos pero menor diferencia de gol. En el conjunto napolitano juega Giovanni Simeone, ex delantero de River que tuvo un gran desempeño en su equipo y hasta podría ir al Mundial de Qatar. En la misma zona el Ajax de Lucas Ocampos quedó tercero y jugará la Europa League.

El Grupo B fue uno de los más parejos y competitivos. Como líder de la zona pasó Porto con 12 unidades, segundo pasó Brujas de Bélgica con 11 unidades. En el conjunto belga juega el ex defensor de River Éder Álvarez Balanta. Tercero en el grupo quedó Bayer Leverkusen que tiene al Tucu Palacios entre sus filas, los alemanes jugarán la Europa League.

El Grupo D fue el más apasionante en su definición hasta el momento. Los cuatro equipos llegaron con chances de clasificar a octavos a la última fecha y finalmente quienes pasaron fueron Tottenham –en primer lugar- y el Eintracht Frankfurt de Alario y Borré en segunda posición.

En el Grupo G hace algunas fechas ya se había clasificado primero el Manchester City de Julián Álvarez. En la misma zona está el Sevilla y los andaluces quedarán en tercer lugar y por ende jugarán la Europa League, en el equipo español juegan Gonzalo Montiel y Erik Lamela.

Enzo Fernández también los jugará

El ex mediocampista del Más Grande comenzó su paso por el Benfica con el pie derecho y es de los futbolistas más destacados del conjunto portugués. Benfica se ganó su lugar en los octavos de final de la Champions League hace algunas fechas en un grupo sumamente complicado ya que lo integran PSG, Juventus y Maccabi Haifa.