Cristian Fabbiani nunca pasó desapercibido, nunca dejó indiferente a nadie. Su técnico siempre fue su mejor aliado pero lamentablemente no siempre pudo mostrar su mejor versión y de hecho en River tuvo un paso discreto, aunque para muchos haya sido malo en relación a la expectativa que se había generado con su llegada allá por 2009, cuando compartió equipo con Marcelo Gallardo. Luego continuó su carrera en el extranjero y hace ya un tiempo se divide entre ser panelista en ESPN y dirigir a Fénix en la Primera B Metropolitana.

Lo de Gallardo en River es anormal. Lo que está haciendo, no tuve ni el placer ni el agrado de vivirlo en mi época de jugador, que a un técnico le saquen jugadores importantes y que aún así logre todo esto. Es algo para valorar, parece fácil y no lo es. Hay que aprovecharlo. Todos lo quieren copiar. Gallardo es único y lo demuestra día a día. Es muy difícil que un jugador te entienda 100% lo que le pedís, y Gallardo lo hace solo con una mirada”, afirmó el Ogro en diálogo con el diario Olé. Fabbiani siempre expresó su admiración por el Muñeco desde el rol de hincha.

El Ogro celebra con Falcao. (Foto: LPM).

El Ogro celebra con Falcao. (Foto: LPM).

Su experiencia como DT

“Me siento feliz porque esta dirigencia apostó por mí sin tener experiencia. Después de 20 años jugando al fútbol, me encontré con un club serio, con proyectos a largo plazo. Por otro lado, estoy contento porque antes de terminar el año tengo el equipo completo para el campeonato que viene. Ahora estamos esperando el 3 de enero para comenzar la pretemporada”, dijo Fabbiani y luego contó con los entrenadores que se habla para recibir consejos y mejorar: “Tengo la suerte de hablar con muchos entrenadores como Marcelo Gallardo, Néstor Gorosito, Luis Zubeldía, Darío Ortiz y Gabriel Milito. Tengo la fortuna de poder charlar con todos esos técnicos. Me ayudan más que nada con el manejo del grupo, porque tengo que aprender a dejar el corazón arriba de la mesa, como dice el Muñeco. Después en cuanto a la táctica, cada uno lleva su línea de juego. Me apoyo en mi condición y visión de juego de cuando era jugador”.