Las etapas se van terminando y muchos de los jugadores que solíamos ver dentro de la cancha ahora empiezan a dar sus primeros pasos fuera de ella. Ayer, "Luigi" Villalba, ex técnico de la Reserva de River, fue oficializado como nuevo entrenador de San Martín de San Juan en lo que será su primera experiencia al mando de un plantel profesional. Y hoy le tocó el turno a otro ex River de ser oficializado como flamante director técnico de una institución de nuestro ascenso: Cristian Fabbiani.

El Ogro, que en octubre del año pasado se había sumado al Fútbol Senior de River, fue elegido por la gerenciadora que comanda el Club Atlético Fenix para que se haga cargo de la dirección técnica del club que milita en la Primera B Metropolitana. El Cuervo perdió 5 a 1 ante Deportivo Merlo en la última fecha y agravó su crisis futbolística: está anteúltimo en la tabla del Apertura con solo 11 puntos y sufrió la salida de su entrenador Gustavo Minervino. Sin mucho tiempo que perder, la dirigencia contrató al ex delantero de River que conoce y bien al ascenso, ya que vistió las camisetas de Independiente Rivadavia, Estudiantes de San Luis y su último paso por Deportivo Merlo, y ahora hará sus primeras armas como entrenador.

Fabbiani buscará mejorar la imagen de Fenix y sacarle el mayor jugo posible al interesante plantel que tiene para la categoría. Entre sus dirigidos están Emmanuel Pío -ex Banfield-, Lucas Comachi -ex Colón- y Adrián Scifo -ex Quilmes-, junto a más futbolistas experimentados y también algunos jóvenes. Su cuerpo técnico estará conformado de la siguiente manera: Emmanuel francés (AC), Sergio Covello (AC), Rodrigo Figueroa (PF), Leonardo Limpias (PF) y Cesar Gasczynsky como entrenador de arqueros. ¡El mayor de los éxitos en tu nueva etapa, Ogro!