Abel Balbo fue un gran jugador que se desempeñó profesionalmente entre 1987 y 2002, su debut fue en Newell’s, luego pasó por River, varios clubes de Italia y puso punto final a su carrera jugando apenas cuatro partidos para Boca. Desde entonces tuvo algunas experiencias como director técnico –en Arezzo y Treviso- entre 2009 y 2012 y recién en 2022 hizo su desembarco en el fútbol argentino luego de estar alejado de la actividad hace diez años.

Central Córdoba de Santiago del Estero decidió contratar a Abel Balbo como entrenador y el ex atacante de la Selección Argentina hizo su presentación en el Ferroviario en la décima fecha de la Liga Profesional en lo que fue caída por 3 a 1 ante Racing en condición de local. Pero a la fecha siguiente se despachó con una goleada a domicilio por 3 a 0 a Rosario Central.

En las últimas horas Abel Balbo se entrevistó con ESPN y aseguró que se siente identificado con la idea futbolística del Muñeco: “Pienso que el River de Marcelo Gallardo es bastante parecido a mi idea. Mi idea futbolística es muy cercana a la de Marcelo”. En cuatro fechas Central Córdoba visitará a River –el encuentro está programado para el 21 de agosto a las 18 horas- y seguramente Balbo y Gallardo se saluden afectuosamente, ambos fueron compañeros.

El paso de Balbo por River y cuándo fue compañero del Muñeco

Abel Balbo deslumbró en sus inicios en Newell’s y para la temporada 88/89 River fue a la carga por él. El santafesino jugó solamente esa temporada en Núñez, en total fueron 39 partidos en los que anotó 12 goles. Por ese entonces Gallardo se encontraba en las Inferiores pero sí fue compañero de Balbo en la Selección Argentina, ambos formaron parte del plantel del Mundial de 1998.