El pasado domingo Ubaldo Fillol comenzó a sentir unos síntomas leves de Covid y para quedarse tranquilo se realizó el hisopado correspondiente en su ciudad natal, San Miguel del Monte. El resultado dio positivo y es por eso que el Pato se encuentra cursando la enfermedad en su domicilio, con síntomas leves. Es importante destacar que uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol ya tenía aplicadas las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

El Pato, que actualmente es coordinador general de arqueros del fútbol amateur de River, deberá permanecer aislado por unos días en los que deberá hacer reposo. Hay que recordar que por su edad -71 años- es paciente de riesgo, pero también es sumamente importante que ya tenga las dos dosis de la vacuna por lo que seguramente el curso de la enfermedad sea leve.

Un héroe del arco riverplatense

El Pato arribó al Más Grande desde Racing en 1973 y durante 10 años de manera ininterrumpida defendió el arco más grande del mundo, el que era –y sigue siendo propiedad- del enorme Amadeo Carrizo. A lo largo de su estadía en Núñez, Fillol se convirtió en todo un prócer, consiguió seis títulos y dejó un legado que se recuerda hasta los días que corren.