La Zona A de la Copa de la Liga está sumamente ajustada con seis fechas disputadas, el líder de la misma es River con 13 unidades, pero hay dos equipos más que tienen la misma cantidad de puntos, se trata de Defensa y Justicia y Unión, con uno menos y en el cuarto lugar está Racing con 12. El equipo de Marcelo Gallardo está en la primera posición por deferencia de gol, la misma es de +9 mientras que sus escoltas tienen una de +3.

Hace tiempo que Defensa y Justicia es uno de los mejores equipos del fútbol argentino, mantiene un estilo propio y al igual que River no lo modifica. Por la sexta jornada de la Copa de la Liga los de Florencio Varela visitaron a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona y cuando todo indicaba que sería un empate 0 a 0 apareció Tomás Galván y en el minuto 91 metió un golazo que le dio un triunfo clave al Halcón. Fue el primer tanto del ex River en Primera División.

El paso de Tomás Galván por River

Galván venía destacándose en la Reserva del Millonario que por entonces dirigía la dupla técnica Juan José Borrelli y Gustavo Fermani y Gallardo ya lo tenía entre ceja y ceja, fue por eso que en el segundo semestre de 2021 -ya había debutado en el superclásico del 16 de mayo cuando un brote de Covid golpeó al plantel- le dio minutos y en total el juvenil disputó ocho partidos con el Manto Sagrado, pero sabiendo que no tendría lugar en la consideración y que ya tiene 21años el DT consideró que lo mejor sea que se vaya a préstamo a Defensa y Justicia por un año para sumar rodaje. Tal como sucedió con Enzo Fernández por ejemplo.