A veces cuesta creer que Enzo Fernández tenga 21 años recién cumplidos, pocos jugadores a esa edad se ponen la camiseta de River, se paran en la mitad de la cancha y juega con la soltura que él lo hace. Probablemente traiga todo eso con sí y lo haya trabajado en las Inferiores de River, donde forman a los chicos para jugar de esa manera, y él lo está demostrando con creces. Pero también es importante destacar que cuando no tenía lugar en el primer equipo se fue a préstamo a Defensa y Justicia y allí tuvo la chance de sumar minutos en la alta competencia y de hecho formó parte del proceso histórico más importante en la vida del Halcón al ganar la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana del mismo año.

Si bien el volante tenía que volver a River recién para comienzos de 2022, Marcelo Gallardo le pidió a la dirigencia a mediados de 2021 que comience las gestiones para su regreso anticipado y así fue. Enzo Fernández regresó al Más Grande para el segundo semestre del año pasado y en un puñado de partidos se ganó la titularidad y hoy en día es una fija en el once inicial jugando junto a Enzo Pérez y siendo uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.

Quien lo conoce bien de su paso por Defensa y Justicia es Diego Lemme, presidente del Halcón, quien habló con el programa radial Cómo te va, que se emite por Radio Colonia y dijo sobre Enzo: “Cuando elegimos a Enzo Fernández todavía no estaba en los planes de nadie. Cuando lo trajimos a Defensa le dijimos que era un jugador para el Real Madrid , para la Casa Blanca. Ojalá pueda llegar a Europa, condiciones le sobran”. Hay que recordar que en las últimas semanas surgió el rumor que desde el Real Madrid posaron los ojos en él.

Defensa recibiría dinero ante una posible venta

“Defensa tiene un porcentaje de Enzo Fernández, un derecho de vidriera hasta 2023. Si se va antes de ese año vamos a tener un beneficio económico también", afirmó Diego Lemme. Es que en la negociación para su vuelta anticipada se estableció esa cláusula que favorece al conjunto de Florencio Varela con un rédito económico ante una posible venta antes de 2023 y tiene cierta lógica, el futbolista comenzó a despegar en el Halcón donde a rompió.