Si por algo se caracterizó River en su historia en general y la era Gallardo en particular fue por darles oportunidades a los pibes de la cantera para que brillen en Primera. Los ejemplos sobran y en las últimas décadas por ejemplo surgieron cracks de la talla de Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Pablo Aimar, Javier Saviola o Gonzalo Higuaín por nombrar algunos casos. Tampoco es casualidad que en la actualidad River sea el club no europeo que más futbolistas de sus Inferiores aporte a las principales cinco ligas del mundo –España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania- y esa importancia a los juveniles es parte de la filosofía riverplatense que tanto orgullo genera en los hinchas.

River cuenta con un plantel amplio y de jerarquía, es el mejor equipo del fútbol argentino y se prepara también para poder competir con los poderosos de Brasil en la Copa Libertadores que se viene. Para eso el Muñeco quiere tener entre dos y tres jugadores de calidad por puesto tanto para poder pelear por todo como para que haya competencia interna. Pero además busca fortalecer a los juveniles y algunos de aquellos que tienen varios compañeros por delante saldrán a préstamo para ganar rodaje y ese es el caso de Tomás Galván.

 

Renovación de contrato y salida a préstamo

El juvenil tiene 21 años y en sus primeras apariciones con el Manto Sagrado mostró calidad, atrevimiento y que tiene todo para brillar con la camiseta de River, pero es cierto que si se queda en Núñez no tendrá oportunidades ya que la mitad de la cancha cuenta con varios jugadores que están por encima de él en la consideración. Este jueves el juvenil se reunió con Matías Patanian –vicepresidente del club- para sellar su extensión de contrato hasta diciembre de 2024 y además para confirmar su salida a préstamo a Defensa y Justicia por un año sin cargo ni opción de compra.