Se acerca fin de año y ya empiezan a terminar la mayoría de los campeonatos, por lo menos en Sudamérica en calendario indica que a esta altura del año concluyen las diversas competiciones. En Colombia así pasó este 22 de diciembre cuando Deportes Tolima recibió a Deportivo Cali –por el cual pasaron algunos futbolistas ligados a la historia de River como por ejemplo Agustín Palavecino, Mario Yepes y Rafael Santos Borré- por el partido de vuelta de la final del Torneo Finalización. Cabe destacar que la ida –la cual se jugó en Cali- había terminado 1 a 1.

El partido de vuelta se disputó en el Estadio Manuel Murillo Toro y comenzó favorable para el local que se puso en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo. El complemento fue para el Deportivo Cali que convirtió dos goles –los autores fueron Jhon Vásquez y Harold Preciado de penal- y de esta manera el conjunto que viste de verde ganó su décimo título. En el once inicial estuvo Teófilo Gutíerrez, el ex atacante de River que dejó un gran recuerdo en Núñez.

Teo ganó su título número 14

El delantero es dueño de una técnica envidiable, a lo largo de su carrera supo estar en grandes equipos y además ganar varios títulos. En Trabzonspor de Turquía ganó dos, en Cruz Azul uno, en River cuatro –y estuvo en el plantel que ganó la Libertadores 2015-, en Sporting Lisboa uno, en Junior de Barranquilla cinco y en Deportivo Cali recién el primero. Quien celebró este título fue Rafael Santos Borré que en su cuenta de Instagram publicó: “Orgulloso de tu historia, gracias por esta alegría”.