Federico Girotti, quien estuvo desde Infantiles en River, dejó el club tras pasar los últimos doce años de su vida allí.En el Más Grande se formó como jugador y como persona, pero ahora su camino seguirá en Talleres de Córdoba, uno de los equipos protagonistas de los últimos años. El club cordobés compró el 50% del pase en 2 millones de dólares, a River le queda un 45% de la ficha y el 5% restante es del futbolista. Girotti firmó contrato con el elenco de Córdoba hasta 2025.

En las últimas horas Talleres hizo oficial la llegada de Federico Girotti en sus redes sociales, además de subir una foto suya hizo lo propio con un video, por otra parte en su sitio web oficial compartió todas las estadísticas del delantero que disputó 45 partidos en River, anotó 8 goles y conquistó seis títulos. En los comentarios de las redes sociales los hinchas de Talleres se mostraron felices por la llegada del delantero y en general la opinión fue que Girotti se va a cansar de hacer goles en la T.

Sus palabras de despedida a River

Federico Girotti solamente tuvo palabras de agradecimiento para con el club que lo formó y al salir del River Camp el día que se despidió de sus compañeros y el cuerpo técnico dijo: “"Es un paso muy importante para mí, obviamente cuesta salir de donde uno salió. Estoy desde los 10 años, fue muy complicado despedirme hoy de todos. Me ayudaron a crecer un montón desde cuando yo llegué y hoy salgo mucho más maduro. Es complicado irse de la casa de uno, pero a veces hay que tomar otros caminos y ojalá vengan mejores resultados". Finalmente expresó: "Donde me toqué aportar y ayudar al club, ahí voy a estar para aportar. Obvio que uno siempre va a querer volver, es mi casa y en algún momento voy a querer volver, pero hoy toca dar otro paso, uno de crecimiento. Hay que aprovechar las situaciones y los momentos".