Federico Girotti rompió el silencio después de cerrar su desvinculación de River para jugar en Talleres de Córdoba, club que comprará el 50% de su pase. El delantero de 22 años manifestó su nostalgia al despedirse del Millonario, pero se mostró seguro del paso que dará en su carrera. Además, respondió lo que le faltó para triunfar en el club y resaltó las enseñanzas que le dejó Marcelo Gallardo

El atacante selló su salida este miércoles tras el acuerdo entre el Más Grande y el conjunto cordobés para transferir la mitad de su pase en alrededor de dos millones de dólares. River se manutuvo el 45%, mientras que el otro 5% quedó en manos del jugador.

De esta manera, Girotti puso fin a toda una vida en Núñez. El oriundo de Acassuso llegó a River en 2010 para jugar en las infantiles con 10 años. Se formó en las juveniles, fue subiendo de categorías hasta su debut en enero del 2019. Su momento de explosión se dio entre fines de 2020 y principios de 2021, donde convirtió sus ocho goles en los 49 partidos que sumó en Primera. Hoy dará un paso importante en su carrera en busca de más continuidad porque el pasado semestre apenas jugó cinco encuentros como titular

"Es un paso muy importante para mí, obviamente cuesta salir de donde uno salió. Estoy desde los 10 años, fue muy complicado despedirme hoy de todos. Me ayudaron a crecer un montón desde cuando yo llegué y hoy salgo mucho más maduro. Es complicado irse de la casa de uno, pero a veces hay que tomar otros caminos y ojalá vengan mejores resultados", comenzó el centrodelantero en conversación con los medios tras su salida del River Camp. 

Girotti fue consultado sobre los motivos que lo relegaron del equipo en los últimos meses y el jugador demostró que no guarda rencor. "No sé qué me faltó, quizás en un principio me costó adaptarme a lo que se me pedía. La verdad que hoy le agredecí a Gallardo todo lo que me enseñó. Me ayudó un montón. Hoy creo que me voy con unos conocimientos muy amplios en todo sentido", indicó y alabó el trabajo que tuvo con el Muñeco. 

"Primero que nada me enseñó muchos conceptos tácticos que por ahí yo era muy cerrado. También el tema de la cabeza, por ahí cuando se daba una situación adversa me caía y hoy ya no, tengo una mentalidad muy fuerte. Eso me lo fue generando él desde que subí al plantel profesional. Me dio un lugar en el grupo importante en el grupo, tengo que agradecerle todo lo que me dio", cerró para mostrar su agradecimiento al entrenador.  

Finalmente, el joven no ocultó su deseo de volver al club en un futuro y conseguir la continuidad que no tuvo en esta primera etapa. "Donde me toqué aportar y ayudar al club, ahí voy a estar para aportar. Obvio que uno siempre va a querer volver, es mi casa y en algún momento voy a querer volver, pero hoy toca dar otro paso, uno de crecimiento. Hay que aprovechar las situaciones y los momentos", concluyó.