Federico Girotti seguirá su carrera lejos de River porque este miércoles se confirmó oficialmente que Talleres comprará la mitad de su pase. Luego del interés del fútbol europeo en el delantero, finalmente fue el conjunto cordobés quien llegó a un acuerdo con el Millonario para adquirir parte de la ficha del atacante de 22 años. 

 

El delantero fue la gran ausencia del amistoso contra Platense del pasado sábado. Marcelo Gallardo decidió dejarlo afuera porque se encontraba negociando su salida. El Willem II de Países Bajos se interesó por sus servicios desde principios de mes, pero la propuesta no convenció en las oficinas del Monumental y una vez que venció el libro de pases en Europa se comenzaron a barajar otras alternativas. Finalmente, la institución que se lleva a Girotti es Talleres. 

Talleres anunció a Federico Girotti

"La negociación por Federico Girotti está cerrada, me dijeron que sí desde River. Compramos el 50% del pase", afirmó esta mañana Andrés Fassi, presidente de la T, en declaraciones a Cadena 3. El dirigente dio a conocer el acuerdo con el Más Grande y el atacante se unirá al conjunto dirigido por Ángel Guillermo Hoyos en los próximos días. Si bien no compartió los detalles de la operación, la venta rondaría los 2 millones de dólares por la mitad del jugador

De esta manera, River se desprende de Girotti tras tres años en el equipo de Primera donde logró ocho tantos en 49 partidos. El joven tuvo una buena racha a principios de 2021 (donde marcó un tanto en un superclásico), pero no convierte desde el 25 de mayo del año pasado y Gallardo lo relegó en el último semestre (sumó apenas cinco partidos como titular en la última Liga Profesional). 

El Millonario tenía intenciones de darlo a préstamo para que sume minutos, pero la oferta de Talleres fue tentadora y finalmente vendió el 50% de su pase. Tenía contrato en Núñez hasta el 31 de diciembre de 2022 y su cláusula era de 20 millones de euros