Fin de ciclo para Sebastián Driussi en el Zenit, club al cual llegó a mediados de 2017 luego de un paso brillante por el Más Grande en el que ganó ocho títulos. En el conjunto de San Petersburgo jugó por cuatro años, lo hizo –mayormente- en una posición en la que no se siente cómodo y en más de una oportunidad se refirió a su posible vuelta a River, club del cual es hincha. Pero su destino, en principio, estaría en la MLS, ya que dos equipos del fútbol de Estados Unidos lo tentaron y quieren contar con sus servicios: Inter Miami, donde juegan Gonzalo Higuaín y Lenadro González Pirez, y Austín FC.

 

 

Para despedirse de la afición del Zenit, el ex atacante del Más Grande escribió una extensa carta en la que comenzó destacando qué lo llevó a tomar la decisión de pasar al equipo de San Petersbiurgo:“Leandro Paredes dijo que el Zenit es un gran club y San Petersburgo es una ciudad muy bonita. Cuatro años después, puedo decir que Leo no me engañó. No me arrepiento de nada

No me quejo, pero realmente puedo establecer paralelismos entre las historias de River Plate y Zenit. De niño, siempre jugó como delantero, me convertí en repetidas ocasiones en el máximo goleador de los campeonatos juveniles de Argentina, incluso en la selección juvenil. Después de pasar al equipo principal, me encontré con una alta competencia: había muchos jugadores experimentados. Por primera vez me fui a la banda izquierda a los 18, ahí me metió Marcelo Gallardo. River Plate tuvo problemas en esta posición, Gallardo preguntó quién estaba listo para jugar. Quizás, si me hicieran esa pregunta por primera vez ahora, cuando tengo 25 años, respondería que no quiero. Pero tenía 18 años, River Plate es el club más grande de Argentina, así que acepté los términos de Gallardo”, aseguró el Gordo en relación a la posición en la que le tocó jugar.

El desarraigo

No es fácil para los jugadores mudarse tan lejos de su país, pero cuando hay compatriotas o saudamericanos en el plantel todo es más fácil. En un comienzo Driussi compatió equipo con Matías Kranevitter, Emmanuel Mammana, Leandro Paredes y Emiliano Rigoni, pero de a poco ellos fueron emigrando y en los últimos meses fue el único argentino en el Zenit y así lo descibió Driussi: “Paredes se mudó al PSG, Rigoni se fue cedido primero al Atalanta, luego a la Sampdoria, Kranevitter voló a México, Mammana a Sochi. Así que seguí siendo el ultimo argentino en el Zenit”.

El deseo de volver a River

El ex atacante del Más Grande expresó en reiteradas oportunidades sus ganas de volver a vestir el Manto Sagrado, de hecho hasta el mismo Marcelo Gallardo afirmó que tuvo charlas a diario con él a comienzos de año, pero la situación para salir del Zenit no era sencilla. Luego afirmó que en junio iba a volver a River, pero parecería que no va a ser el caso. Aunque la chance no esté descartada en su totalidad, habrá que ver cómo evoluciona la situación del delantero y si Gallardo puede interferir para que Sebastián Driussi regrese al club de sus amores en este mercado de pases.