Rogelio Funes Mori, que juega en el fútbol mexicano desde 2015 y lo hace en Rayados, club del que es el máximo goleador histórico, representa a la Selección de México desde 2021. Gerardo Martino, director técnico del Trí lo convocó al mendocino una vez que logró tener la doble ciudadanía y así quedar habilitado para jugar para dicha selección, por lo que el Melli ya estuvo en la Copa de Oro de este año, en la cual México quedó segundo tras perder la final contra Estados Unidos.

Las Eliminatorias de la Concacaf tienen como líder absoluto a México, que acumula 11 unidades en sus cinco presentaciones. El pasado domingo recibió en el Estadio Azteca a Honduras por la quinta fecha y los de Martino ganaron con claridad por 3 a 0. Rogelio Funes Mori convirtió el segundo tanto del partido luego de captar un rebote de un remate que dio en el palo. De esta manera el mendocino sumó su cuarto gol con la Selección de México en 7 partidos disputados.

El paso del Melli por River

Rogelio Funes Mori surgió como promesa de la cantera del Más Grande, hizo su debut en 2009 en un contexto que no era el ideal para un pibe de las Inferiores. Con altibajos en su rendimiento permaneció en Núñez hasta 2013 cuando fue transferido al Benfica. Es cierto que no dejó un gran recuerdo en River, pero hay que destacar que siempre puso la cara y que convirtió goles importantes. En total hizo 22 goles en 105 partidos con el Manto Sagrado.