Rodrigo Mora estremeció el mundo River hace exactamente tres años cuando anunció en sus redes sociales que decidió dejar el fútbol profesional por la grave lesión que sufrió en su cadera. El uruguayo recordó la efeméride este viernes y expresó lo mucho que extraña al Millonario. 

El ex jugador se ganó el cariño de los hinchas desde sus llegada en 2012 y completó 175 partidos con 41 goles. Con el Más Grande tuvo grandes momentos, incluido un rendimiento estelar en la Copa Sudamericana 2014 y un golazo en la semifinal de la Copa Libertadores 2015. También tuvo participación en la gloria eterna de 2018 porque inició el camino con el primer tanto de esa campaña contra Flamengo. Sin embargo y lamentablemente, su carrera se vio interrumpida de forma sorpresiva.  

En junio de 2017 se le diagnosticó una necrosis aséptica que lo obligó a pasar por el quirófano y estar más de nueve meses fuera de las canchas. En febrero de 2018 regresó, pero no fue el mismo y después de la consagración en Madrid contra Boca, dijo basta. El 7 de enero de 2019, justo antes de empezar la pretemporada con River en Punta del Este, el ex delantero comunicó que se retiraba definitivamente. 

"3 años y aún te extraño todos los días de mi vida, River Plate", compartió Mora este viernes en redes sociales con una imagen de su gloriosa etapa en el Millonario. El ex atacante suele compartir su amor por el Millonario en sus cuentas oficiales e interactúa con sus ex compañeros

La despedida multitudinaria que tuvo

En julio de 2019, el uruguayo tuvo su merecido homenaje a Monumental repleto en un partido despedida que quedará en el recuerdo. Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Cristian Ledesma, Leonardo Pisculichi, Fernando Cavenaghi, Norberto Alonso y hasta Gallardo jugaron para despedir al ex Peñarol.