Nicolás De La Cruz tuvo un 2022 muy bueno. En un año irregular de River en general, el uruguayo fue uno de los mejores del equipo y eso lo llevó a seguir siendo considerado en la Selección de Uruguay. Sus primeras convocatorias se habían dado en 2021 con Tabárez como entrenador y con la llegada de Diego Alonso al banco de la Celeste, el volante de River quedó ratificado en el combinado charrúa.

Diego Alonso convocó a Nicolás De La Cruz para el Mundial de Qatar 2022 y por tal motivo esta será su primera experiencia mundialista. Hay que recordar que Uruguay comparte el Grupo H junto a Portugal, Corea del Sur y Ghana, en una zona que promete ser más que interesante ya que cuenta con grandes selecciones y con muy buenos jugadores.

En estos días previos al Mundial, Rodrigo Mora le mandó buena onda a Nicolás De La Cruz a través de las redes sociales. En su cuenta de Instagram, el ex futbolista del Más Grande compartió una historia en la que se veía a su hijo con la camiseta blanca de Uruguay puesta y con el dorsal número 7 de Nicolás De La Cruz. Además Mora le escribió: “Muchos éxitos amigo”.

 

Sus años juntos en River

Rodrigo Mora fue una pieza sumamente importante de la era Gallardo y de hecho desde mediados de 2014 –cuando regresó al club- permaneció en Núñez hasta que a comienzos de 2019 se tuvo que retirar de la actividad profesional por una lesión. Nico De La Cruz arribó al Más Grande en 2017 y durante más de dos años compartió vestuario con su compatriota, con quien tenía una gran relación.