A lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo como DT hubo varias duplas ofensivas que se destacaron, como por ejemplo Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora, Lucas Alario y Sebastián Driussi, entre otras. Pero en los últimos tiempos nadie convirtió más goles ni brindó tantas asistencias como la conformada por Matías Suárez y Rafael Santos Borré. El cordobés llegó a Núñez a comienzos de 2019 y tuvo que pelear por un lugar con enormes delanteros como Lucas Pratto o Ignacio Scocco y rápidamente se lo ganó y conformó una ofensiva letal con Rafael Santos Borré que ya había superado su período de adaptación.

Rafael Santos Borré emigró en el último mercado de pases al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga y en su lugar River trajo a Braian Romero, que conforma la actual dupla ofensiva con Matías Suárez. No será fácil reemplazar la cantidad de goles que convirtió el ex atacante de Deportivo Cali, pero afortunadamente Romero entró con el pie derecho a Núñez y ya convirtió cinco goles en once partidos jugados. En los primeros encuentros se lo notó cómplice con el atacante cordobés y se brindaron asistencias mutuamente.

Suárez y Borré, una pared a la distancia

River enfrentó a Gimnasia por la séptima fecha de la Liga Profesional el pasado domingo en el Bosque. El equipo del Muñeco encontró el gol a los tres minutos de la primera mitad mediante una gran definición de Matías Suárez, que celebró el gol con el clásico gesto de la venia que solía hacer Rafael Santos Borré. Este lunes por la mañana el colombiano, desde Alemania, tomó una publicación de la cuenta oficial de River en la que mostraba la celebración del cordobés con su gesto y además de compartirla agregó unas emotivas palabras: “Hermanito eres top, los quiero”.