Radamel Falcao García dejó un recuerdo imborrable en el hincha de River, es por eso que sigue siendo de interés qué es de su presente y si bien algunos esperaban que regrese a Núñez, la realidad es que las condiciones económicas y sociales del país no ayudan a que jugadores que se encuentran en Europa u otros mercados más estables quieran regresar a Argentina, son muy pocos los casos en que eso sucede. El Tigre hizo una carrera extraordinaria en el extranjero desde que se fue de River en 2009, jugó con clubes de la talla del Atlético Madrid –donde se cansó de hacer goles-, Manchester United, Chelsea y Mónaco por nombrar algunos de los equipos en los que jugó el atacante oriundo de Santa Marta.

En 2019 llegó a Galatasaray y como era de esperar su registro goleador fue impecable: 20 goles en 43 partidos pero por cuestiones económicas del club turco, el Tigre se tuvo que ir y el equipo que lo contrató sin dudar fue el Rayo Vallecano, uno de los clubes más humildes y populares de la ciudad de Madrid. El Rayito tiene su mística entre la clase popular de la capital española, es un club politizado que despierta gran pasión y así se hizo notar el pasado jueves en la previa de la presentación del colombiano en Vallecas, ya que los fanáticos coparon las inmediaciones del estadio para darle la bienvenida al nuevo refuerzo.

¿Qué número usará y por qué?

En el fútbol moderno es habitual que algunos jugadores elijan números alejados del 1 al 11 y cada vez es más común ver dorsales exóticas. En esta oportunidad el Tigre eligió un número que está dentro de los convencionales en un equipo, pero que poco asociado está a los delanteros. El colombiano jugará con la camiseta 3 y lo hará el honor a su padre que falleció en enero de 2020. Radamel García fue un defensor que jugó en varios clubes de Colombia y su hijo quiso recordar su memoria llevando su histórico dorsal, un gesto hermoso de un delantero letal que probablemente se canse de inflar redes en España.

 

El Tigre con su nuevo dorsal. (Foto: @FALCAO).

El Tigre con su nuevo dorsal. (Foto: @FALCAO).