"Los jugadores pasan, los hinchas quedan", suele ser una frase repetida en la tribuna popular de cualquier estadio del fútbol argentino y que no excede a ningún club de nuestro país ni tampoco del mundo. Desde que Marcelo Gallardo es el técnico de River, muchos futbolistas llegaron y se fueron de Nuñez, en lapsos más largos y cortos de tiempo y a veces con más o menos gloria obtenida. El 30 de junio pasado, dejó el club uno de los integrantes del plantel campeón en Madrid: Jorge Moreira.

El lateral derecho había arribado al club a mediados del 2016, proveniente de Libertad de Paraguay, donde el Más Grande lo contrató abonando una suma de U$S 2.500.000 y durante su estadía en el Más Grande logró seis títulos, el más importante la Copa Libertadores 2018, y disputó un total de 58 partidos. Sin ser tenido en cuenta por Gallardo desde que arrancó el año, en junio finalizó su contrato y se fue en silencio con el pase en su poder, con el objetivo de reencausar su carrera futbolística.

 

El presente de Moreira en Paraguay

Contrario a lo que muchos podían pensar por sus pergaminos y su jerarquía, Clavito todavía no tiene club. Resulta que, después de cerrar su etapa en River, Moreira regresó a su Paraguay natal a la espera de ofertas para continuar jugando en otro lado. Con su reciente paso a préstamo por el Portland Timbers de la MLS, recibió algunas propuestas para volver a Estados Unidos por lo que restaba del año pero las rechazó por ser insuficiente en materia económica.

No solo eso, sino que hace algunas semanas el paraguayo decidió someterse a una operación de rodilla -similar a la que se realizó Matías Suárez por una sinovitis- y no volverá a jugar hasta 2022, momento en el cual volverá a analizar ofertas para firmar en alguna institución. Cabe recordar que la rodilla que Moreira se operó es la misma en la que sufrió la lesión del tendón rotuliano en diciembre de 2017 jugando en River y que le hizo perder su lugar.