Punto final para la trayectoria de Jorge Moreira con la camiseta de River. El paraguayo finaliza su vínculo con el club este miércoles, y a partir de mañana comenzará a buscar un nuevo destino futbolístico. De esta manera el plantel de Marcelo Gallardo libera un cupo de extranjeros de cara al mercado de pases actual.

El lateral derecho había arribado al club a mediados del 2016, proveniente de Libertad de Paraguay, donde el Más Grande lo contrató en una suma de U$S 2.500.000. A comienzos del 2019 fue cedido a préstamo a Portland Timbers de la MLS, debido a que el DT de River no lo iba a tener en cuenta para esa temporada. Retornó a Núñez en agosto pasado, pero solamente disputó dos encuentros en este último lapso y ya era inevitable su salida por falta de continuidad.

Moreira debutó en River el 31 de julio del 2016, frente a Rivadavia de Lincoln por la Copa Argentina. Disputó un total de 58 partidos oficiales con la banda roja, marcó dos goles y además consiguió 6 títulos en el club: Recopa 2016, Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018 y Copa Argentina 2019. Su último partido fue el 5 de diciembre pasado, en la victoria frente a Godoy Cruz por la Copa Diego Maradona.